Victoria´s Secret, tachada de racista por su colección Little Sexy Geisha
  1. Estilo
moda

Victoria´s Secret, tachada de racista por su colección Little Sexy Geisha

La firma de lencería más importante de los Estados Unidos vuelve a saltar a los medios; y no precisamente por sus conocidos y llamativos Photoshops. En

placeholder Foto: Victoria´s Secret, tachada de racista por su colección Little Sexy Geisha
Victoria´s Secret, tachada de racista por su colección Little Sexy Geisha

La firma de lencería más importante de los Estados Unidos vuelve a saltar a los medios; y no precisamente por sus conocidos y llamativos Photoshops. En esta ocasión Victoria ´s Secret ha sido duramente criticada por su última campaña en la que asocia la imagen de las geishas a su nueva colección de ropa interior.

Los diseños de “Go East” parecen no haber gustado en algunos colectivos americanos, pese a las llamativas imágenes de la campaña, en la que la modelo sudafricana Candice Swanepoel aparece ataviada con un más que sugerente body semitransparente. Los conjuntos de esta nueva colección, bautizados como Sexy Little Geisha, están basados en la cultura asiática y utilizan estampados florales y cinturones de kimonos.

Según informa la edición americana de The Huffington Post, el portal Racialicious no ha tardado en calificar esta campaña de aberrante ya que habla de la tradición de la mujer asiática como la mejor fuente para las fantasías sexuales de los hombres. 

La idea de asociar la mujer oriental con prendas sexys y provocativas ha levantado numerosas protestas ya que la firma parece haber explotado en exceso este concepto, llegando incluso a hablar de sus nuevos diseños como el “billete para una exótica aventura”.

De igual modo, Frisky también ha criticado estos diseños que tocan temas tan sensibles y delicados como la historia de las geishas y el turismo sexual en los países orientales. 

Tras conocer la reacción de la opinión pública, la firma ha preferido retirar de su página, por el momento, estos más que polémicos diseños.

Victoria Secret