Mulberry se hace con el premio a la mejor marca de lujo del Reino Unido
  1. Estilo
moda

Mulberry se hace con el premio a la mejor marca de lujo del Reino Unido

Ni Alexander McQueen, ni Stella McCartney. La firma en conseguir este año el premio Walpole 2012 a la “Mejor marca de lujo” británica ha sido Mulberry,

Foto: Mulberry se hace con el premio a la mejor marca de lujo del Reino Unido
Mulberry se hace con el premio a la mejor marca de lujo del Reino Unido

Ni Alexander McQueen, ni Stella McCartney. La firma en conseguir este año el premio Walpole 2012 a la “Mejor marca de lujo” británica ha sido Mulberry, un título que acredita el buen trabajo de esta casa fundada en 1971. 

La noche del lunes, el Banqueting House de Whitehall en Londres acogió los prestigiosos premios otorgados por la Walpole British Luxury, una organización sin ánimo de lucro que organiza cada año una velada a la que asisten las personalidades más importantes dentro del mundo de la moda y en la que se reconoce su trabajo.

Además de premiar a Mulberry, la firma de la que Emma Hill es la actual diseñadora, la Walpole British Luxury también quiso, en esta ocasión, reconocer la labor de Burberry, otorgándole el premio a la mejor marca online y a Orlebar Borwn como la mejor marca de bañadores. 

Según comentaron los organizadores del certamen, los ganadores de este año representan algunas de las organizaciones con más talento de toda la industria del lujo, por lo que era indispensable reconocer sus logros con esta entrega. 

"Ha sido un año extraordinario para el Reino Unido, sobre todo por los Juegos Olímpicos, toda una demostración de talento británico en su mejor momento. Con esto en mente, estamos encantados de otorgar a dos personas verdaderamente inspiradoras, Katherine Grainger y Peacock Jonnie, con una medalla de Excelencia en reconocimiento a su éxito deportivo sobresaliente", explicó la organización al entregar unos galardones a dos atletas. 

Mulberry, la firma de las celebrities

En 1971 Roger Saúl fundó la compañía en Somerset, un condado al sureste de Inglaterra. Al principio se dedicaron a fabricar complementos, como cinturones y collares, pero con el paso del tiempo, la firma fue creciendo hasta llegar a ser referente mundial en el mundo de la moda internacional gracias al trabajo de gente como Giles Deacon, Stuart Vevers o Luella Bartley, creadores que han pasado por sus talleres.

Prueba del éxito de la marca son los front row con los que cuenta en cada uno de sus desfiles, una pasarela de famosas en las que nunca faltan it girls como Alexa Chung, Kate Moss o Lana del Rey.