Salvador Dalí da el salto al mundo del cómic
  1. Estilo
ocio

Salvador Dalí da el salto al mundo del cómic

Dalí, artista legendario y enigmático, icono del surrealismo se convierte en el protagonista de un cómic de trazo virtuoso, audaz y desenfrenado, en el que se

Foto: Salvador Dalí da el salto al mundo del cómic
Salvador Dalí da el salto al mundo del cómic

Dalí, artista legendario y enigmático, icono del surrealismo se convierte en el protagonista de un cómic de trazo virtuoso, audaz y desenfrenado, en el que se cruza con grandes creadores del siglo XX como sus amigos Buñuel y Lorca, que influyeron de una forma u otra en su peculiar estilo. 

Con motivo de la gran exposición retrospectiva sobre la obra de Dalí que se inaugura en París el 21 de noviembre, el Centro Pompidou ha invitado a Edmond Baudoin, uno de los más prestigiosos autores de cómic europeos, ha reflexionar sobre la vida y obra del pintor en su último trabajo: Dalí.

El álbum sigue la vida del creador de manera cronológica, pero alternando datos claves de su recorrido vital con reflexiones personales de Baudoin sobre el pintor y anécdotas de su infancia que el autor decide realzar por su especial significado. El dibujante francés pasea por la existencia del extravagante pintor, intentando descifrar sus anhelos, sus miedos, los entresijos de sus cuadros y de su personalidad, apoyándose en la fuerza de su propio dibujo.

Baudoin comenta: “No me gustaba especialmente su pintura, ni el hombre a priori, pero al estudiar sobre él, empecé a quererle. Leí muchísimo sobre él, vi películas, miré imágenes, entré en su mundo, y vi a un ser humano. Y un ser humano siempre es conmovedor, incluso el peor de los criminales.Dalí es ante todo un ser humano. Era alguien que quería vivir por encima de todo, y ese rasgo es algo extraordinario”.