Un chino de 72 años se convierte en modelo de ropa femenina
  1. Estilo
moda

Un chino de 72 años se convierte en modelo de ropa femenina

A falta de una modelo, bueno es un abuelo. Algo así debió pensar una joven diseñadora china al pedirle a su progenitor posar como maniquí para

Foto: Un chino de 72 años se convierte en modelo de ropa femenina
Un chino de 72 años se convierte en modelo de ropa femenina

A falta de una modelo, bueno es un abuelo. Algo así debió pensar una joven diseñadora china al pedirle a su progenitor posar como maniquí para ella. Esto es lo que le ha pasado a Liu Xianping, un anciano de 72 años que se ha convertido en la imagen de la marca de ropa de su nieta y que ha revolucionado el mundo de la moda esta semana.

“¿Por qué no sería aceptable que alguien como yo llevar ropa de mujer? Posar para la tienda ayuda a mi nieta y no tengo nada que perder”, explica Liu Xianping a los medios de su país. “Nos divertimos mucho el día de la sesión de fotos. Soy muy mayor, y lo más importante para mi es ser feliz”.

La marca Yuekou  para la que posa el anciano fue lanzada en mayo pasado por su nieta Ms. Lv y cuatro amigas. Un día el abuelo fue a la tienda a echarles una mano con la puesta a punto de las prendas. “Empezó a coger la ropa y a darnos consejos sobre cómo llevarla y venderla”, comenta Lv. “Nos pareció divertido y empezamos a hacerle fotografías”.

La joven diseñadora afirma que la mayoría de los looks fueron ideados por su abuelo, algo que sorprende al ver lo bien combinadas que están las prendas: “Sabe exactamente cómo hacer que las adolescentes vayas monas y estilosas”. En sus outfits no faltan las gabardinas, los calcetines altos, las capas –tan de moda esta temporada- o las faldas colegialas tan exitosas entre las asiáticas. 

Desde que Lui es el rostro de la firma, Yuekou vende cinco veces más que antes, algo que llena de orgullo a la familia. Y es que, gracias a esta iniciativa, esta "modelo" ha conquistado a sus compatriotas, que le ven como un ejemplo de persona que rompe con el modelo tradicional chino gracias a su imagen abierta, divertida y muy estilosa.

Tras conocerse la noticia en Europa, ya son muchos los que han bautizado a Liu como el Karl Lagerfeld oriental, algo que seguro no ha gustado nada al Kaiser de la moda.