Logo El Confidencial
belleza

Mechas californianas, sin salir de casa

Es el look salvaje más deseado de la temporada. Aunque se cuenta que su origen es California, lo cierto es que fue en París, durante los

Foto: Mechas californianas, sin salir de casa
Mechas californianas, sin salir de casa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Es el look salvaje más deseado de la temporada. Aunque se cuenta que su origen es California, lo cierto es que fue en París, durante los maravillosos años 70, donde se desarrolló esta nueva y mejorada técnica para aportar luz al rostro y al cabello. En California, unas décadas más tarde, este degradado de color comenzó a ser una tendencia clave. De ahí su nombre actual.

    Las mechas californianas imitan los reflejos del sol en nuestro cabello, aportando una luminosidad increíble en el rostro. En verano, todas las melenas recogen y proyectan una gran cantidad de luz, que va degradándose a medida que avanza el año, hasta perderse. Pero, ¿por qué no mantener ese magnífico degradado de color durante todo el año? Esta es la pregunta que se hizo Christophe Robin, colorista internacional, quien ha unido su savoire faire a la experiencia de L'Oreal, para crear una coloración en casa de mechas californianas. Ya no es necesario ir a la peluquería para llevar el look de moda.

    “Las mechas californianas añaden modernidad incluso a los cortes más sencillos. Instantáneamente aportan una gran luminosidad al cabello sin que sea artificial", asegura el experto. "Para cabellos largos, es mejor empezar las mechas a la altura de la barbilla. Para una melena que llega hasta los hombros, mejor desde la altura de las orejas", aconseja.

    Una mezcla de ingredientes clave ha dado como resultado la fórmula perfecta para realizar las mechas californianas, de una forma muy sencilla, en nuestra propia casa. Sin retoques, solo se aplica en largos y puntas, con cero efecto raíz e intensidad a elegir; se pueden conseguir mechas sutiles o intensas.

    A la moda en cinco pasos

    Si seguimos las instrucciones del pack para preparar los ingredientes que darán como resultado la mezcla del producto, el procedimiento es muy fácil y preciso:

    1. Dividir el pelo en dos secciones.

    2. Verter la mezcla, previamente preparada, sobre todo el cepillo profesional hasta que quede cubierto.

    3. Comenzar con la aplicación mecha a mecha. Cepillando cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla y continúa hasta la punta. El mechón de pelo debe quedar blanco con la mezcla para conseguir un resultado óptimo. El experto aconseja empezar desde la parte trasera del pelo.

    4. Esperar entre 25 y 45 minutos, con el producto aplicado, en función de la intensidad que deseemos. Aclarar una pequeña parte del cabello para comprobar el tono de la decoloración.

    5. Aclarar todo el pelo con agua templada y aplicar la mitad del champú que incluye. Volver a aclarar y lavar de nuevo el cabello con la otra mitad del champú. ¡Y listo!

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios