Logo El Confidencial
moda

Mercedes Milá recicla su armario y apuesta por la elegancia vintage para 'GH14'

Arranca la decimocuarta edición del reality más veterano y de mayor éxito de la televisión en España. Parece mentira, pero ya han pasado 14 años desde que

Foto: Mercedes Milá recicla su armario y apuesta por la elegancia vintage para 'GH14'
Mercedes Milá recicla su armario y apuesta por la elegancia vintage para 'GH14'

Arranca la decimocuarta edición del reality más veterano y de mayor éxito de la televisión en España. Parece mentira, pero ya han pasado 14 años desde que Mercedes Milá nos sorprendiera poniéndose al frente de un programa que cuenta con tantos adeptos como detractores. Ya toca reciclarse. Y mientras 'GH14' promete hacer “sentir el vértigo” a todo aquel que se asome a la famosa casa de Guadalix de la Sierra, la presentadora renueva su armario teniendo muy en cuenta la crisis. Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los estilismos que utilizará Milá durante esta edición estarán basados en la segunda mano y el reciclaje. (Ver galería de imágenes)

"Mercedes Milá, una vez más, quiere dar signos acordes con la realidad de muchos españoles. En su vestuario mandará la austeridad, porque queremos fomentar aspectos como el reciclaje y la reutilización del vestuario. Llevará prendas de segunda mano de grandes diseñadores, de modistos desconocidos y también vestuario low cost", adelanta a Vanitatis Mayte Mendez de Vigo, Responsable de Estilismo de Mediaset España. "Milá no es una persona de marcas, si la prenda le gusta y le encaja, no importa que sea o no de diseño. En esta edición, buscamos prendas de los años 40 en adelante, y utilizará tanto un Armani Vintage o un Vivienne Westwood de los 90, como una falda de mercadillo", añade.

Está claro que todo vuelve, y actualmente el vintage se ha convertido en la mejor alternativa para plantarle cara a la crisis con estilo. Para seleccionar el vestuario de Mercedes Milá, Mayte asegura haber tenido en cuenta la base de que la moda se reinventa constantemente: "Navego muchísimo por Internet, me empapo de revistas y de series de TV para encontrar inspiraciones. Luego intento ponerlas en práctica con las prendas que encuentro en la calle. Para este verano 2013, los 90 serán tendencia y el estilismo del estreno de 'GH14' es de esa época". Así fue. Este lunes Milá lució un Thierry Mugler rojo de los años 90 que la estilista encontró en Corachán y Delgado, "una maravillosa tienda vintage en la calle Vicente Martín Arias 26, de Madrid".

A sus 62 años, la osada periodista sigue siendo peculiar a la hora de vestir, pero no cabe duda de que la moda le interesa. "Fue ella quien nos pidió extremar la búsqueda y tratar de encontrar vestidos únicos. Es un nuevo reto para el departamento de estilismo. Sabíamos que nos tocaría afinar la creatividad, y así ha sido un año más", comenta Mayte. Y es que en pasadas ediciones del programa, Milá apostó por los nuevos diseñadores y no dudó en ponerse la ropa más extravagante. "Este año llevaré trajes de segunda mano o baratos. No estrenaré nada. Intentaré mostrar que puedes ir bien vestida y elegante sin gastar mucho", explica la propia Mercedes Milá en una entrevista para la revista Pronto.

A Milá le gusta aportar ideas sobre sus outfits y, según Mendez de Vigo, siempre son bien recibidas: "Formamos un gran equipo, nos entedemos a la perfección". La presentadora confía plenamente en su estilista, eso sí, siempre y cuando no la vista de amarillo. "Este tono le da muy mala suerte. Sólo lo admite como color natural en la naturaleza", comenta Mayte sobre la famosa vena supersticiosa de la conductora de Gran Hermano

Para muchos, lo mejor de la ropa antigua es que cada prenda tiene una historia porque antes perteneció a otra persona. Para los que quieran seguir de cerca los pormenores del estilismo de la presentadora en las galas de 'GH14' y descubrir los detalles de todas y cada una de sus vestimentas, Mayte Mendez de Vigo vuelve a poner en marcha su blog “Estilista de Guardia” en Telecinco.es. "Desvelaré todos los secretos de sus looks, explicaré dónde he encontrado las prendas y publicaré fotos en el camerino, en el plató, así como videos off the record de la presentadora. Es decir, todo lo que no se ve tras las cámaras".

*Foto apertura: Mercedes lleva camisa damero de SuiteBlanco, falda lápiz de segunda mano de Il Grifone (c/ Lagasca 62), zapatos vintage de Prada, y anillo de Verili.es.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios