Es noticia
Menú
La sofisticación se rinde ante el color en la segunda jornada de MBFW Madrid
  1. Estilo
moda

La sofisticación se rinde ante el color en la segunda jornada de MBFW Madrid

Rabaneda ha madrugado esta mañana para presentar sus primeras colecciones para la gran pasarela de MBFW Madrid tras triunfar en EGO el año pasado. La jornada

Rabaneda ha madrugado esta mañana para presentar sus primeras colecciones para la gran pasarela de MBFW Madrid tras triunfar en EGO el año pasado. La jornada del martes ha empezado con un desfile inspirado en el personaje de Marvel la 'Viuda Negra', con diseños de colores grises y tejidos tan dispares como el neopreno entrelazado con rafias de seda, terciopelo, gasas y algodón.

El personaje elegido por Rabaneda es miembro de una organización de espías rusas y protagoniza una de las leyendas urbanas más extensas. Una figura de rasgos muy particulares que representa a una mujer enigmática, sensual, magnética, femenina, fuerte, con un punto oscuro, pero también una mujer ágil y de espíritu luchador. La gama de colores se esconde tras una capa de niebla, matizándolos hasta casi matarlos. Negro, blanco y gris son la base de una paleta sobre la que se sostienen azul marino, verde ciénaga y rojo sangre. Sobre la piel y el neopreno se van entrelazando bordados y rafias de seda, crespones, gasas, terciopelo, algodón y materiales impermeables que se mezclan en cada prenda mediante cortes y superposiciones, dando vida a líneas rectas y angulosas que a su antojo van mostrando, y a veces transformando, la figura de esta mujer.

Por su parte, María Barros ha presentado una colección inspirada en el mundo del jazz, con mucho peplum en piel, volúmenes femeninos y una identidad musical trabajada en clave de moda. Calcetines sobre media, faldas cargadas de vuelo y maxi volantes en mangas y cuerpos de blusas, para un desfile en el que han causado sensación sus excesivos y coloridos turbantes.

placeholder

Con siluetas ligeramente entalladas e importantes volúmenes creados con moulage, en esta colección prima el amarillo junto con diferentes tonalidades de verdes, azules y fucsias, que se superponen a gamas más neutras como el gris, dejando el juego bicolor de blanco/negro para los complementos. Cabe destacar la presencia de estampados que crean combinaciones de color entre todas las tonalidades de la colección. Lana, seda en sus diferentes facetas, crepe de fil, punto y gasas dibujan una colección llena de volúmenes femeninos que estilizan el cuerpo de la mujer.

Más tarde, Ailanto volvió a dar muestras de su elegancia a través del rojo en monos, blusas y vestidos con estampados en zig zag. Abrigos oversize con aires masculinos, vestidos verdes con gasas femeninas y mucho juego de transparencias. De nuevo hemos podido ver esa combinación de colores, geometría de las formas y referencias a movimientos artísticos de vanguardia, que caracterizan el universo visual de la firma.

Roberto Torretta puso el broche de oro a la mañana dando una clase magistral sobre cómo ha de llevaser la sofisticación a escena. Elegancia extrema y trenchs estampados entre sus principales propuestas. Una colección que, en sus propias palabras, "está hecha para que la mujer se sienta guapa". Atención a las proporciones, fluidez yuxtapuesta hábilmente a la elegancia masculina en tailcoats y kimonos, así como falsos cortes tridimensionales, son los conceptos que Torretta propone para la temporada otoño-invierno 2013/14. La colección toma forma en elegantes hombros (aparentemente caídos), mangas rectas, escotes caja, cuellos bufanda, volúmenes ligeros y cortes geométricos simples para los abrigos. Todo ello combinado a la perfección con pantalones pinzados, altos de cintura y de elegante pata ancha. Formas esculturales para los vestidos de día: silueta adherente, sobreposición de tejidos, falsos cortes tridimensionales y de nuevo el estilo tailcoats en algunos casos. Volúmen, formas asimétricas, cortes al bies ondulantes y drapeados para los vestidos de noche.

placeholder

Los tejidos son de altísima calidad y destaca una vevz más el cuero, material que Roberto Torretta conoce muy bien, en negro y marrón, en esta ocasión pintado a mano con la ayuda de Irene Meritxell, artista y pareja de Imanol Arias, con el que se permite experimentar para obtener un resultado sorprendente. Tradición y modernidad que fue muy aplaudida por un público en el que pudimos ver numerosos rostros conocidos.

Llegaron las tres de la tarde y Roberto Verino no quiso dejarnos comer. Tenía prisa por presentarnos su colección 'Luxury', inspirada en los actores y actrices del Hollywood clásico y en la que el concepto del lujo se ve reforzado por las pieles. La línea revive esos años alegres y vitales de principios de los 70 en los que la mujer adquiere por fin libertad y el hombre se convierte en un gentleman bohemio. Verino ha prestado especial atención a los complementos en esta colección. Las modelos han desfilado con elegantes sombreros de ala corta y cuidadas medias.

placeholder

Sesión de tarde

La sobremesa empezó con las propuestas metalizadas y las faldas lápiz de Victorio y Lucchino. Vestidos de noche cargados de vuelo y juegos de transparencias. Vestidos de corte asimétrico y minivestidos tipo lady en tonos grises y tierra que se sofistican con flecos, cuellos de piel, aplicaciones glitter. Reciclaje de ideas junto a ambientes ecológicos que dan paso a una reposición de nuevas energías.

A los andaluces les siguieron los diseños 'black&white' de Ángel Schlesser, quien apuesta por la elegancia y la sobriedad de cara a la temporada otoño-invierno 2013-14. El rojo entra en acción en trajes de chaqueta, ajustados vestidos y propuestas de noche. Aunque lo que más destacó fueron sus propuestas en azul eléctrico, en especial un espectacular jumpsuit que nos recordó al que por la mañana nos mostraba Torretta en rojo. También hubo sitio para el aguamarina, que se cuela en la colección en blusas y vestidos holgados con detalles anudados. Los complementos causaron sensación: preciosos zapatos de salón negros combinados con cadenas doradas al tobillo y guantes de piel al codo.

placeholder

Para terminar el día, un auténtico show sobre la pasarela. Impresionante el despliegue de imágenes, luces y sonido de Aristocrazy, la única firma de accesorios que desfila estos días y que por segundo año consecutivo presenta su colección en MBFW Madrid. Con una puesta en escena basada en el espectáculo visual descubrimos las nuevas tendencias en joyería urbana y 'fashionista' de esta marca que nace de la profesionalidad de Suárez. Siguiendo la línea de su debut, encontramos piezas imponentes y cinco líneas de colección que se funden en un único sentido: la fuerza de la mujer del siglo XXI. Fabulosas maxi cadenas, brazaletes XXL, anillos de calaveras... Un castillo encantado, vestidos negros para dar protagonismo a las piezas de orfebrería y joyas de auténtico deseo para cerrar la segunda jornada de la eterna Cibeles.

Rabaneda ha madrugado esta mañana para presentar sus primeras colecciones para la gran pasarela de MBFW Madrid tras triunfar en EGO el año pasado. La jornada del martes ha empezado con un desfile inspirado en el personaje de Marvel la 'Viuda Negra', con diseños de colores grises y tejidos tan dispares como el neopreno entrelazado con rafias de seda, terciopelo, gasas y algodón.