Logo El Confidencial
moda

El parisino Mercado de las Pulgas se instala en Boadilla del Monte

La crisis agudiza el ingenio, pero también nos devuelve el gusto por lo antiguo y nos invita a recuperar todo aquello que aún sirve para darle

Foto: El parisino Mercado de las Pulgas se instala en Boadilla del Monte
El parisino Mercado de las Pulgas se instala en Boadilla del Monte
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La crisis agudiza el ingenio, pero también nos devuelve el gusto por lo antiguo y nos invita a recuperar todo aquello que aún sirve para darle una nueva vida, más adaptada a nuestros tiempos. Son tiempos de creatividad en los que antes de tirar algo hay que pensar qué podemos hacer con ello. En moda lo viejo vuelve a tener valor, y también en decoración. Una corriente que en países como Francia ya es habitual, y que ahora comienza a ganar terreno en España. La esencia del parisino Mercado de las Pulgas llega a Madrid con el nombre de Mercado de las Cucas. Ropa, complementos y muebles de otras épocas a precios de ganga. 

    Las Cucas nació como un rastrillo de fin de semana en Boadilla del Monte, en el que se vendían muebles y objetos antiguos, y cuyo fin era fundamentalmente solidario. Tras el éxito de la iniciativa, Blanca de Miguel y su hijo José Luis, sus impulsores, decidieron convertirlo en un espacio estable donde poder encontrar muebles, bisutería, complementos y ropa vintage, tanto nuevos como de segunda mano, a precios reducidos, y también dar la oportunidad de la que la gente lleve sus objetos para la venta.

    Situado en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte y con un espacio de 500 metros cuadrados, el local está especializado en mobiliario antiguo, ropa, joyas y curiosidades. Auténticas reliquias como un vestido de una pasajera del Titanic, una cama antigua en madera de caoba cubana, muy apreciada por su escasez (cuyo precio en el mercado es de 8.000 € y que podemos adquirir por 490), un mantón de Manila de los años 50 en seda natural y bordado a mano, de tamaño extragrande y flecada en perfecto estado; un tocador de tres espejos que procede de Londres de madera en palosanto y marquetería, con herraje en bronce; un antiguo piano de madera por 450 €...

    Además, también nos permiten dejar en depósito nuestros artículos de segundo mano y obtener el 50% del precio de venta, si ésta se produce. Cada tres meses, los objetos que no se vendan se envían a Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria, previa autorización del cliente, los cuales se destinarán a mercadillos benéficos para recaudar fondos para familias con situaciones económicas graves. Y es que combinar el carácter mercantil con el solidario es uno de los fines de este proyecto.

    Dirección: C/ Valle del Tormes 2, Ciudad Comercial Las Lomas. 28669 Boadilla del Monte.
    Horarios: De martes a domingos, 11-14 h; 17-20 h. Lunes cerrado.
    Teléfono: 629 71 89 97
    Web: http://www.elmercadodelascucas.com

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios