Logo El Confidencial
belleza

Cambio de estación... y de perfume: las fragancias que se llevarán esta primavera (I)

Los aromas frescos, frutales y florales, acordes a la alegría, el romanticismo y la vitalidad que caracterizan a esta época del año, serán los musts en

Foto: Cambio de estación... y de perfume: las fragancias que se llevarán esta primavera (I)
Cambio de estación... y de perfume: las fragancias que se llevarán esta primavera (I)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los aromas frescos, frutales y florales, acordes a la alegría, el romanticismo y la vitalidad que caracterizan a esta época del año, serán los musts en fragancias primaverales, y grandes firmas como Carolina Herrera, Armani o Jean Paul Gaultier van a seguir marcando tendencia. Estas son las principales claves del estudio que acaba de presentar Perfumesclub.com. La boutique online especializada en la venta de productos de alta perfumería y cosmética, descubre las fragancias femeninas y masculinas que más se llevarán durante la próxima temporada.

    Según estos expertos, los perfumes de esta primavera se van a caracterizar por su frescura, combinando notas frutales, amaderadas y florales con algunos toques cítricos. Ingredientes como la manzana roja, la frambuesa, el almizcle, el vetiver, los pétalos de rosa, la bergamota, el cardamomo, la lavanda o el azahar van a imponerse esta temporada. Además, las fragancias primaverales van a destacar por su intensidad aromática y su perdurabilidad olfativa.

    Los perfumes para ellas van a definir mujeres fantasiosas, femeninas, seductoras, tiernas, sofisticadas, soñadoras, vitales, atractivas, con personalidad y un estilo de vida contemporáneo. Para ellos*, las fragancias van a identificar a hombres cosmopolitas, elegantes, misteriosos, enérgicos, fuertes, viriles, sinceros, aventureros, deportistas y muy conquistadores.

    'Top Five' perfumes femeninos 

    - Daisy Eau so Fresh (Marc Jacobs). La primavera concentrada en un frasco. Fragancia floral con toques afrutados que se abre con notas de hojas verdes, frambuesa, pomelo rosado y pera. Su corazón está compuesto por rosa silvestre, violeta, flor de manzano, pétalos de jazmín y lichi.

    - Nina L’Eau (Nina Ricci). Un cuento de hadas en forma de manzana. Fragancia fresca, floral y afrutada. Con notas cítricas frescas de limón de Calabria y Lima y un corazón de manzana roja, mezclado con praliné, una infusión de vainilla y pétalos de peonia. Almizcle, cedro blanco y madera de manzano completan la composición de esta genuina fragancia.

    - 212 Glam (Carolina Herrera). Sex-appeal y glamour a partes iguales. Fragancia dulce y floral. Con notas de salida de piruleta y algodón de azúcar, notas medias de pétalos de rosa cristalizados y toffee, y notas de fondo amaderadas.

    - Armani Code Luna (Armani). La esencia de la luna hecha perfume. Agua de vainilla fresca y floral con un rastro aromático de salida con notas de bergamota, naranja amarga con toques verdes y un acorde de pera. El corazón de azahar se combina con una de flor de luna, vaporosa y ligera.

    - Flora Glamorous Magnolia (Gucci). Un perfume coqueto y sencillo. Con notas de salida de freesia, hojas verdes y ralladura de cítricos, y un corazón que combina peonía y magnolia. Como notas de fondo almizcle, sándalo y chocolate.

    *Descubre en el próximo artículo cuáles son los perfumes masculinos de la temporada.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios