La Bicicleta, un café sobre ruedas
  1. Estilo
ocio

La Bicicleta, un café sobre ruedas

Malasaña siempre sorprende. Da igual que te sepas sus calles de memoria o que hayas ido a parar de casualidad. Allí hay lugares que, desde fuera,

Foto: La Bicicleta, un café sobre ruedas
La Bicicleta, un café sobre ruedas

Malasaña siempre sorprende. Da igual que te sepas sus calles de memoria o que hayas ido a parar de casualidad. Allí hay lugares que, desde fuera, parece que están hechos y pensados con mimo desde el minuto uno, como ocurre con La Bicicleta Cycling Café and Workplace (Plaza de San Ildefonso, 9).

No es una tienda de bicis, ni de accesorios ni un taller de reparación, eso sí, si se te ha pinchado la rueda o, simplemente, necesitas inflarla, te echan una mano en su Bike Corner. Es una cafetería sobre ruedas al estilo de los Biker Friendly Café’s de Amsterdam o Berlín que comenzó su andadura el pasado 21 de diciembre, coincidiendo con el Bicycle Film Festival celebrado en Madrid en esas mismas fechas.

Quique Arias y Tamara Marqués son quienes han convertido este café en un lugar de encuentro para aficionados y amantes de la bicicleta. El proyecto de este diseñador gráfico y de esta profesora no es algo estático, todo lo contrario. Quieren ser un espacio con vocación divulgativa y desarrollar actividades relacionadas con la cultura ciclista y la educación vial partiendo de la idea de que por ir por Madrid en bici es posible. Tanto es así que si el espacio lo permite y vas acompañado de tu bicicleta, puedes aparcarla dentro.

placeholder

La Bicicleta es también un workplace, es decir, un lugar de trabajo repleto de enchufes accesibles, cargadores universales, mesas suficientemente grandes para trabajar en grupo y hasta cajoneras con llave para poder salir a estirar las piernas sin dejar el portátil desatendido. Una serie de detalles que aunque parecen irrelevantes, son importantes más allá del wifi gratis.

Otro de sus puntos fuertes es el café blend, que acompañado de los productos de su carta hacen que este espacio sea aún más auténtico al saben aunar la calidad de productos ecológicos con precios razonables. Tienen platos sencillos pero elaborados: desde sándwiches de pan danés, tostas y ensaladas hasta dulces homemade como bizcochos, brownies y cookies.

En la planta de abajo La Bicicleta ofrece un espacio multifuncional donde poder exponer y mostrar obras de diferentes artistas provenientes de distintos campos y formas de expresión artística aunque, como es lógico, ponen en el ojo en el mundo de la bicicleta, el arte urbano y el grafiti.

placeholder