Logo El Confidencial
belleza

¿Realmente necesitamos usar sujetador?

Las mujeres que habitualmente no usan sujetador pueden estar en la opción más ventajosa, según una investigación reciente. Un estudio publicado en Francia el pasado miércoles

Foto: ¿Realmente necesitamos usar sujetador?
¿Realmente necesitamos usar sujetador?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Las mujeres que habitualmente no usan sujetador pueden estar en la opción más ventajosa, según una investigación reciente. Un estudio publicado en Francia el pasado miércoles ha demostrado que los sostenes no proporcionan ningún beneficio para las mujeres, incluso pueden llegar a ser perjudiciales para su salud, tal y como recoge The Huffington Post.

    "Médica, anatómica y fisiológicamente, el seno no se beneficia de la privación de la gravedad", asegura Jean-Denis Rouillon, profesor de la University of Franche-Comté en Besanzón. El estudio ha sido realizado en el hospital universitario de la localidad, tras examinar los pechos de más de 300 mujeres de entre 18 y 35 a lo largo de 15 años, tomando nota de cómo la sujeción adicional aportada por los sujetadores afecta al cuerpo con el paso del tiempo.

    En líneas generales, el experto observó que las mujeres que no usaban sostenes se beneficiaban a largo plazo, pues desarrollaban mayor tejido muscular para proporcionar un apoyo natural. Rouillon también apreció que los pezones de estas féminas ganaban en elevación. Cuando se usa sujetador, el material de contención impide el crecimiento de dicho tejido y se acelera la flacidez, concluye el estudio.

    Por su parte, Capucine Vercellotti, una mujer de 28 años que participó en la investigación, descubrió que respiraba mejor al hacer deporte sin las limitaciones de un sujetador. "Al principio estaba un poco reacia a la idea de salir a correr sin un sostén, pero empecé a hacerlo y después de cinco minutos no tuve ningún problema en absoluto", dice.

    Pero cuidado, nada de tirar a la basura los sujetadores. Al menos por el momento. A pesar de tales hallazgos, el profesor asegura que es peligroso aconsejar a todas las mujeres que dejen de usar sostén, pues la muestra de su estudio no representa a toda la población. Tal y como explica al citado diario digital, "aquellas señoras que llevan décadas usándolo no ganarían nada quitándoselo ahora".

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios