La verdadera razón del radical rapado de Piqué
  1. Estilo
belleza

La verdadera razón del radical rapado de Piqué

El Bayern de Munich ha dado un repaso al Barça en una goleada de las que hacen historia. 4 a 0 ganaron los germanos este martes en el Allianz Arena, día elegido por Gerard

El Bayern de Munich ha dado un repaso al Barça en una goleada de las que hacen historia. 4 a 0 ganaron los germanos este martes en el Allianz Arena, día elegido por Gerard Piqué para mostrar por primera vez su nuevo look. No quería desvelar la sorpresa, y horas antes subía a Twitter una foto junto a dos amigos en la que cubría su cabeza con un gorro. Fue en el terreno de juego cuando nos dejó pasmados con un rapado al cero.

Lejos de ser el resultado de una apuesta, un antojo de Shakira o un homenaje a su ex entrenador, Pep Guardiola, como se rumorea en Internet, parece que el radical cambio de imagen del internacional español es un nuevo método para tener suerte en los partidos importantes. Cosa que, visto lo visto, no ha funcionado demasiado. Así de claro lo tiene al menos Ramiro Fernández, el peluquero de la Selección Española de Fútbol, amigo y consejero de estilo del jugador que, a pesar de no haber tenido nada que ver esta vez, conoce las razones de Piqué: "Era su deseo desde hace tiempo, pero ha esperado a un partido determinante para causar una mayor impresión", comenta a Vanitatis el 'psicoesteta' de La Roja. "Muchos futbolistas de élite juegan con las transformaciones para crear expectación y de alguna manera intimidar al contrario". Para Ramiro, el rapado del central no es más que otra estrategia de distracción, tan habitual en el mundo del deporte. "Sergio Ramos, por ejemplo, decidió estrenar nuevo corte de pelo para el comienzo de la Eurocopa 2012".

Como auténticos guerreros de antaño, los futbolistas salen a batallar con todas sus armas y para algunos, la superstición juega un papel importante en el resultado final. "Ya lo vimos con Torres hace poco. Me dijo que psicológicamente no estaba bien, se cortó el pelo y ha empezado a tener mejor suerte", confiesa Ramiro. "Personalmente, tener que raparles es casi como que me saquen una muela, porque a algunos la melena les aporta agresividad. Pujol se muestra como un defensa aguerrido y valiente gracias a su cabello largo".

El nuevo look del defensa azulgrana ha recibido más críticas que halagos. Las redes sociales han prestado especial atención a su rapado con barba, pues dista mucho del tupé al que nos tenía acostumbrados. Según el peluquero de la Selección, parece que es la tendencia actual, sobre todo en el Barcelona, que cuenta con mayor número de rapados que el resto de equipos. Sin embargo, Piqué se suma a esta moda un poco tarde: "El cabello muy corto está en las últimas. Vienen medias melenas románticas e italianas", adelanta el experto. Y a pesar de los comentarios negativos que ha recibido la pareja de la cantante colombiana, según Ramiro Fernández el central azulgrana sabe muy bien lo que hace: "Piqué sabe mirarse al espejo. Coordina a la perfección la ropa de sport y, aunque este corte quizás sea demasiado radical, le aporta rudeza. No obstante, pronto volverá a tener ese aspecto anglosajón de 'estudiante descuidado' que ya ha creado escuela".