Jason Wu, el niño prodigio que convirtió en princesa a Michelle Obama... dos veces
  1. Estilo
moda

Jason Wu, el niño prodigio que convirtió en princesa a Michelle Obama... dos veces

El sueño americano existe, aunque hoy en día se aprecia en casos excepcionales. La historia de Jason Wu recoge, en pleno siglo XXI, los valores de

Foto: Jason Wu, el niño prodigio que convirtió en princesa a Michelle Obama... dos veces
Jason Wu, el niño prodigio que convirtió en princesa a Michelle Obama... dos veces

El sueño americano existe, aunque hoy en día se aprecia en casos excepcionales. La historia de Jason Wu recoge, en pleno siglo XXI, los valores de aquella tierra de las oportunidades que un día fue América. Nacido en Taiwán, este joven modisto se lanzó a las pasarelas internacionales con tan solo 26 años, pero fue un diseño en particular el que le lanzó al estrellato. Hablamos del espectacular vestido de noche que lució Michelle Obama durante el baile inaugural de la presidencia de su marido, en 2009. "Yo estaba en la luna. Sé que soy una elección inusual para una primera dama. No pensé que hubiera llegado mi turno", diría más tarde a The New York Times. Y es que este por entonces desconocido diseñador consiguió pronto 'robarle' el puesto a consagrados creadores como Oscar De la Renta, quien vistió tanto a Hillary Clinton como a Laura Bush.

Pero la aventura de Wu continúa. Cuatro años después, Michelle proclamaba su lealtad al joven modisto volviéndolo a elegir para la segunda gala de investidura de Barack Obama. En esta ocasión, su diseño fue aún más aplaudido y con el sobrenombre de 'victory red' (victoria roja) en alusión al color rubí y al triunfo del look de la primera dama, le consolidó como el 'niño prodigio' de la moda actual.

ha vuelto a aparecer en la biblia de la moda bajo el objetivo de la afamada fotógrafa Annie Leibovitz. En esta ocasión, con un conjunto de chaqueta azul de Reed Krafoff.

Barack Obama