Logo El Confidencial
gastronomia

Tapas de cine en Málaga: un plan gourmet para amantes del séptimo arte

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, siempre ha tenido muy clara su idea de festival. “Útil, coherente y cercano”, explicaba en una entrevista

Foto: Tapas de cine en Málaga: un plan gourmet para amantes del séptimo arte
Tapas de cine en Málaga: un plan gourmet para amantes del séptimo arte

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, siempre ha tenido muy clara su idea de festival. “Útil, coherente y cercano”, explicaba en una entrevista con Vanitatis. "El festival tiene que sentarse más sobre la rica cultura de la ciudad de Málaga y no puede ser algo que nace un sábado con una alfombra roja. La ciudad tiene que vivir el cine previamente”, explicaba.

Y así ha sido entendido por el Barceló Málaga, que ha querido hacer un guiño a su festival de cine lanzando "Tapas de cine", unos aperitivos inspirados en algunas de las películas que han pasado por el certamen en sus quince años de historia. "Llevamos unos años intentando demostrar algo diferente. Hemos adaptado cuadros del Museo Carmen Thyssen, cuentos populares. Y en este caso quisimos hacer un homenaje al Festival", comenta el director del hotel, José Luis Fernández.

Así, el ‘Aperitivi’, la gastro-tendencia importada de Italia que invita a disfrutar cada viernes de una selección de aperitivos por un precio cerrado que incluye una consumición, se viste de gala para la ocasión y propone un plan gourmet para amantes del séptimo arte.

De esta manera, los argumentos de cintas como Al otro lado de la cama, Azul oscuro casi negro, El niño pez o Carmina o revienta, se trasladan a otro ámbito puramente inspiracional, la cocina. Una importante labor de documentación que permitirá a todos aquellos que los degusten recrear a través del paladar las historias más importantes que han pasado por el Festival.

"Degustar un plato traspasa la mera necesidad fisiológica de comer; sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con algunas de las películas que han pasado por el Festival de Cine de Málaga, y tal y como hicimos en su momento con los cuentos de nuestra infancia o los cuadros del Museo Thyssen de Málaga", explica el chef Alberto Lozano.

La experiencia comienza con los aperitivos calientes, donde Torremolinos 73 se transforma en una suculenta croqueta de ibérico que apela al argumento patrio de la cinta, mientras Al otro lado de la cama se representa a través de un revuelto de pavo y langostinos que hace referencia a la maraña de emociones que la película relata.

Siguiendo con los aperitivos fríos, una tortilla de patata en copa con curry deconstruida, le da un twist al guión picante y dulce de Sin vergüenza al tiempo que un postre tan seductor como las fresas con chocolate, hacen honor al título Sexo por compasión. Una experiencia solo apta para apetitos cinéfilos, que podrá degustarse los días 25, 26 y 27 de abril a partir de las 21 h.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios