Dúos mani+pedi: 'eco-uñas' sexis en manos y pies
  1. Estilo
belleza

Dúos mani+pedi: 'eco-uñas' sexis en manos y pies

Érase una vez una época en la que no nos pintábamos las uñas. O nos las pintábamos únicamente en ocasiones importantes... y de cualquier manera.

Érase una vez una época en la que no nos pintábamos las uñas. O nos las pintábamos únicamente en ocasiones importantes... y de cualquier manera. Pero eso acabó. La 'uñamanía', como tantas otras modas, llegó de Estados Unidos y no tiene ninguna intención de marcharse. De hecho, cada vez se complica más.

Para empezar, ya no sirve que los esmaltes sean solo hermosos. El color ya no es la única guía, aunque sigue siendo el reclamo principal. Ahora tampoco pueden ser perjudiciales para el cuerpo. Esto es lo que pensóKartikaLuyet, fundadora deKure Bazaar. Esta marca francesa pertenece a la nueva estirpe de firmas de productos ecológicos para uñas. Su aparición en el mercado tiene todo el sentido del mundo: si en la piel o el cabello no nos aplicamos cualquier producto, ¿por qué en las uñas sí?

placeholder

A esta ex modelo profesional, se le ocurrió la idea de lanzar una marca de esmaltes naturales cuando estaba embarazada. Quería evitar olores y componentes químicos. Lo primero que intentó fue que sus esmalten fueran 4Free, es decir, que no contuvieran los cuatro componentes más nocivos:tolueno, formaldehído, ftalatos y alcanfor sintético. Pero esta mujer, que se había pintado mucho las uñas, quería que también le brillaran y le duraran. Para eso investigó durante dos años acerca de qué componentes naturales le ayudarían a conseguirlo. Los encontró: sus esmaltes está realizados conpulpa de madera, algodón, patata, trigo o maíz. Suena extraño, ¿no? Lo es.

Pero con los productos naturales existe un prejuicio justificado en muchos casos: no son sexis. Estos lo son. Los colores y el packaging son de lo más atractivos. Y los nombres ayudan. Por ejemplo, esta temporada proponen lacas con nombres como Bikini&Co o Hipster.

Y con los tonos se pueden hacer combinaciones de todo tipo. Por ejemplo, Laconicum, la boutique online de cosmética nicho, propone dúos mani+pedi. Es decir, un color para manos y otro para pies. Ya no hay que ir conjuntada, de hecho, es más divertido no hacerlo. Este pack incluye dos de los colores de la primavera 2013: el coral y el azul turquesa.

Hay firmas que van más allá en estas combinaciones, como Dose. Esta marca creada por Jane Schub norteamericana, propone una cápsula que contiene tres esmaltes de uñas de distintos colores. Todos ellos tienen dosis muy altas de pigmentos. ¿Los nombres? Curiosos. Desde Clever Girl a Bright Future. Es un producto que parece sacado de un set de una película de ciencia-ficción. Los esmaltes de Dose tampoco contienen toluenos,formaldehido yftalatodedibutilo (DBP).

Este verano, los esmaltes de uñas serán sexis o no, serán imaginativos o no... Pero sobre todo, serán cuidadosos o no entrarán en nuestra bolsa de aseo.