Es noticia
Menú
¡Llegó el momento! Este mes saca tus piernas al sol
  1. Estilo
belleza

¡Llegó el momento! Este mes saca tus piernas al sol

Qué sabio es el refranero popular, "cuando marzo mayea, mayo marcea”,  así que de momento nos cuesta destaparnos, pero en breve  tendremos que hacerlo

Qué sabio es el refranero popular, "cuando marzo mayea, mayo marcea”, así que de momento nos cuesta destaparnos, pero en breve tendremos que hacerlo y el momento de lucir las piernas está a la vuelta de la esquina. Si tienes las piernas blancas lechosas, se te hinchan con la llegada del calor y retienes líquidos, te vamos a ayudar a que logres desenfundarte las medias sin que sea una experiencia traumática.

La base de todo es la dieta: come alimentos saludables, bajos en sal y evita los azúcares refinados. Bebe mucha agua y si te aburre, hazte preparados de té verde, zumos naturales sin azúcar e infusiones. Pasa de bebidas gaseosas y mucho menos alcohólicas.

Camina a diario, ejercita las piernas, eso de que lo que no se mueve se muere es real, o al menos funciona mal, así que abandona la pereza y camina, corre, monta en bici, baila o lo que te apetezca pero, ¡muévete!

No uses ropa muy ajustada, los 80 ya pasaron, no es necesario ir embutida. La ropa muy ajustada entorpece la circulación sanguínea y serás más propensa a que te salgan arañas vasculares, incluso varices.

Si viajas en avión, aunque sea verano, siempre usa medias de compresión. Tus piernas no sufrirán con la presión y al aterrizar no las tendrás hinchadas.Son incomodas, pero muy efectivas.

placeholder

Si te notas las piernas muy hinchadas y te duelen, usa una crema que ayude a mejorar la circulación, como Fisioven Gel de Aboca. Es natural y no necesita receta médica. Un masaje con este producto alivia la sensación de malestar. Aplica una cantidad suficiente de gel, masajeando suavemente la zona cutánea que lo requiere de abajo hacia arriba.

Hay pastillas de nutricosmética como Inneov Piernas Cansadas que pueden ser un eficaz aliado para la pesadez de las piernas. Contiene extractos de corteza de pino, pepitas de uva y Vitamina C que asociados contribuyen al buen funcionamiento de la circulación y la síntesis de colágeno para que las piernas se afinen y se tonifiquen.

Si el problema persiste, acude a un centro estético como el de Carmen Navarro, que cuenta con dos sistemas muy efectivos:

La presoterapia es un masaje de presiones regulables con aire, desde el tobillo al muslo. Un gran instrumento de drenaje linfático. Elimina toxinas, reduce hinchazón, mejora la circulación y alivia muchísimo la sensación de piernas pesadas. Es un tratamiento muy agradable y sales con la sensación de las piernas ligeras.

La radiofrecuencia pro-iónica Indiba estimula a las células a volver a funcionar a su ritmo normal, y regenera el tenido desde el interior. Ayuda a además a reafirmar y a mejorar la penetración de cualquier activo cosmético. Para empezar, se recomienda hacer un tratamiento de choque dos veces por semana, entre diez y quince sesiones, según el grado de inflamación y el tipo de problema. Después, habría que mantener los resultados con sesiones cada quince días o incluso una vez al mes, según la evolución de cada mujer.

placeholder

Otro problema que nos encontramos es la depilación: si tienes tiempo apuesta por la IPL (luz pulsada) como la que te ofrece Lumea de Philips, que inhibe la aparición del vello corporal. La nueva Lumea es apta hasta para el vello facial. Y si vas con prisas las cuchillas Venus de Gillette se adaptan perfectamente a los contornos de las mujeres y llevan unas bandas de gel que hacen de la depilación una sensación agradable que no irrita la piel. Jennifer López es la imagen, no está mal.

Para las blanquitas también tenemos soluciones, unas piernas con un toque de sol son más seductoras. Por un lado podemos usar autobronceadores que gradualmente nos ayuden a presumir del tono deseado, como French Legs de Keraskin. No huele mal, esto es importante, quien haya usado autobronceadores lo entenderá, y tampoco reseca la piel porque incorpora Vitamina E en su fórmula. Pero si necesitas lucir buen color inmediato, puedes optar por 'teñir' tus piernas. Un producto que coloree pero que se quite con agua. Phyto-Touche Gel Teinté Corps de Sisley logra un cuerpo bronceado en 5 minutos cronometrados, sin autobronceador, ni exposición a los UV. Colorea de forma natural la piel sin efecto de cobertura (colorantes hidrosolubles y nácares dorados que atrapan la luz). Fácil y rápido de aplicar, se desliza en la piel que maquillada de forma uniforme e hidratada. No mancha la ropa.

placeholder

Si sigues sin atreverte a destaparte tan pronto, también puedes usar medias de poca densidad y que tengan un tono bronceado natural. Las Teint De Soleil de Dim Paris son casi imperceptibles y le dan a las piernas un tono unificado. Pasa de complejos, ¡luce tus piernas!

Qué sabio es el refranero popular, "cuando marzo mayea, mayo marcea”, así que de momento nos cuesta destaparnos, pero en breve tendremos que hacerlo y el momento de lucir las piernas está a la vuelta de la esquina. Si tienes las piernas blancas lechosas, se te hinchan con la llegada del calor y retienes líquidos, te vamos a ayudar a que logres desenfundarte las medias sin que sea una experiencia traumática.