Green&More, el nuevo rey de las verduras
  1. Estilo
gastronomia

Green&More, el nuevo rey de las verduras

Me lo comentó mi compañero de mus I.M: "¿Conoces Green & More? Pues deberías ir". Tengo por norma no hablar de restaurantes con menos de un

placeholder Foto: Green&More, el nuevo rey de las verduras
Green&More, el nuevo rey de las verduras

Me lo comentó mi compañero de mus I.M: "¿Conoces Green & More? Pues deberías ir". Tengo por norma no hablar de restaurantes con menos de un año de vida, y Green&More apenas tiene seis semanas, pero su carta es prácticamente la misma que la de los otros restaurantes de la familia (El 33 de Tudela y Lac en Zaragoza) y estamos en temporada de verduras, así que haré la vista gorda en beneficio, espero, de mis lectores.

Hay un nuevo 'rey de las verduras' en Madrid y la distancia que marca frente a otros buenos restaurantes especializados es notable. La menestra de las cuatro verduras reina de Green&More es in duda la más deliciosa que he tomado en mi vida. Es para hacer sonrojar a muchos comedores con pretensiones, que no han sabido ni elaborar una creación novedosa ni aunar con tanta maestría la influencia de hortalizas que aquí se ligan con una salsa simplemente espectacular. Peregrinen antes de que la corta temporada se acabe, pues estoy escribiendo estas líneas casi sin palabras.

El Green&More es un restaurante-gastrobar que pretende posicionarse en los de buna relación calidad precio y donde se pueda comer bien entre 20 y 50 euros. Este esfuerzo por llegar a todos los bolsillos se consigue sacrificando un poco el espacio pero manteniendo una cocina que en lo referente a las verduras calificaría de sensacional.

Además de una carta con entradas, verduras,  pescados y carnes, ofrece unos menús de degustación de verduras por 36 y 44€ donde probar las estrellas de la casa. Su cebolleta confitada al chardonnay, suave, sutil, impresionante, sus ajetes fritos, su salmorejo su penca rellena de jamón con salsa holandesa, así como sus pochas tradicionales con verduras pueden completar un festín.

No puedo hablar mucho del resto de la carta, pues me sorprendió tanto la excelencia en las verduras, que no pedí otra cosa. El único pero que tiene el restaurante es que es un poco ruidoso y no dispone de servicio de aparcacoches, pues la zona no es fácil. Por lo demás, la experiencia ha sido de auténtico 'subidón'. No se la pierdan antes de que acabe la temporada de verduras, merece la pena. Por todo esto merece tener el sello de mis tres 'B' que como ustedes ya saben es: Bueno, Bonito y a Buen Precio.

Green&More
Calle del Prado, 15 – Madrid
Tel. 91 420 44 18
www.greenandmore.es