Logo El Confidencial
ocio

El restaurante donde Meg Ryan fingió su famoso orgasmo cumple 125 años

Es una de las escenas más famosas de la gran pantalla y también de las más imitadas. El momento en que Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo para demostrarle a Harry

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Es una de las escenas más famosas de la gran pantalla y también de las más imitadas. El momento en que Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo para demostrarle a Harry (Billy Cristal) que no es tan sencillo saber cuándo una mujer disfruta de verdad en la cama, es uno de esos 'momentazos' cinematográficos que jamás se borrarán de nuestra memoria. La película Cuando Harry encontró a Sally, dirigida por Rob Reiner en 1989, es una de las favoritas del género romántico, y el restaurante en el que se rodó dicha toma es uno de los más populares de Nueva York. El legendario Katz's Delicatessen cumple este mes 125 años y los vecinos del Lower East Side lo celebran por todo lo alto.

     /></p><p class=Abierto por los hermanos Iceland en 1888, el Katz's Deli se situó primeramente en la esquina sureste de Ludlow y Houston para atender a la creciente comunidad inmigrante del barrio. En 1910 se vendió a los Katzs, cambió el nombre y la entrada se trasladó a su actual ubicación. Ha sobrevivido a tres depresiones, numerosas crisis económicas y dos guerras mundiales. ¿Su secreto? Haber sabido mantener la tradición y la calidad del primer día a lo largo de todo este tiempo.

    Durante la primera mitad del siglo XX, el Lower East Side neoyorquino era el barrio de las familias extranjeras recién llegadas a la 'tierra de las oportunidades'. Esto, unido a la falta de transporte público, hizo que el Katz's se convirtiera pronto en el lugar de reunión de toda la comunidad. Las salchichas y los frijoles de los viernes se convirtieron en toda una tradición.

    En la Segunda Guerra Mundial, los tres hijos de los propietarios se encontraban sirviendo a su país en las fuerzas armadas, y la tradición de esta familia de enviarles comida acabó firmando el lema del restaurante: "Send A Salami To Your Boy In The Army" ("Envíe un salami a su hijo en el ejército").

     style=

    El local estuvo siempre lleno de actores, cantantes y cómicos durante el periodo de máximo esplendor del teatro judío en Nueva York. Numerosos rostros conocidos se tomaban aquí su merecido descanso al bajarse de los escenarios de la Segunda Avenida y de camino al Teatro Nacional de la calle Houston. Las paredes del Katz's Deli mantienen viva la esencia del artisteo de la época a través de imágenes de los personajes populares que han pasado por allí.

    Una vez que uno ha probado el que probablemente sea el mejor sándwich de pastrami del mundo, ha de hacer el obligado recorrido por la galería de fotos. Celebridades del mundo de la cultura, el deporte y el entretenimiento norteamericano como Barbra Streisand, Kathleen Turner, Bruno Kirby, Bruce Willis o Dan Aykroyd dejaron su huello a su paso por Kat's Deli. También políticos y presidentes, como Al Gore que llevó al primer ministro ruso Viktor Chernomyrdin a almorzar al mítico restaurante. Tal y como aseguran los actuales dueños, "la mayoría de los peces gordos de la escena política de Nueva York han comido aquí".

     style=

    Es el sabor excepcional del citado pastrami, del pavo y de la carne en conserva lo que ha llevado su nombre más allá de la ciudad de los rascacielos. Mucho ha llovido en estos 125 años, pero Katz's Delicatessen sigue estando donde estaba allá por 1888. Para celebrar un cumpleaños tan especial, el local prepara una fiesta para el próximo 31 de mayo, cuyas ganancias irán destinadas a la otra gran institución del Lower East Side de Nueva York, el histórico edificio Henry Street Settlement. Una oportunidad única para sentarse en cualquiera de sus mesas y decirle al camarero eso de "tomaré lo mismo que aquella chica".

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios