Logo El Confidencial
belleza

El láser 'quita hongos' que Madonna debería probar

Los hongos en las uñas son difíciles de detectar, pero sobre todo de reconocer. No suelen molestar ni producir mayor riesgo para la salud, pero afean

Foto: El láser 'quita hongos' que Madonna debería probar
El láser 'quita hongos' que Madonna debería probar

Los hongos en las uñas son difíciles de detectar, pero sobre todo de reconocer. No suelen molestar ni producir mayor riesgo para la salud, pero afean tanto nuestras manos y pies que son motivo de vergüenza. Muchas mujeres (y también hombres) los sufren a diario sin saber cómo acabar con ellos. En EEUU tienen onicomicosis 40 millones de personas y sólo en España la cifra ronda los 5 millones. Existen diferentes tratamientos, pero si quieres es lucir una 'mani-pedi' perfecta todo el año, la solución es el láser.

"Es un problema más frecuente de lo que imaginamos y para muchas personas es una enfermedad muy embarazosa que puede causar un verdadero impacto en su calidad de vida", explica a Vanitatis Leticia B. Carrera, del centro de tratamientos medico-estéticos Felicidad Carrera. "En ocasiones la persona que lo padece no lo dice ni se somete a tratamiento y en otras no saben de qué se trata e incluso piensan que no tiene solución. Por ejemplo, hace unos días veíamos una foto de la mismísima Madonna en la que aparece con unas uñas deterioradas por los hongos".

La onicomicosis es una infección por un hongo situado debajo de la uña. A medida que este crece se alimenta de queratina, la proteína resistente de la que está formada la superficie de las uñas. Generalmente la infección comienza por los pliegues laterales o el borde libre de la uña y avanza extendiéndose hacia la raíz. El resultado es que la zona rosada se va volviendo opaca, amarillenta, blanquecina u oscura, y las uñas se vuelven frágiles y astilladas. En los casos más graves aparece engrosada y parcialmente destruida. Algunas personas no pueden usar cierto calzado y sienten dolor al caminar. De seguir con la infección, puede extenderse a otras uñas y a la piel.

“Es más frecuente en las uñas de los pies por sus condiciones habituales de humedad, que facilitan el crecimiento de los hongos. Hay circunstancias que predisponen a su aparición, como el uso frecuente de piscinas, saunas o gimnasios, calzado que no permite la correcta transpiración, enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o tratamientos inmunosupresores (quimioterapia), entre otras causas”, comenta la Dra. Pilar Peña, especialista en microbiología.

“El tratamiento tradicional suele basarse en el uso de antifúngicos tópicos y si no hubiera éxito se puede pasar al tratamiento oral. Pero el periodo de tratamiento es muy largo, puede durar hasta 6 meses y suele fracasar en un gran porcentaje de los casos, entre otras causas por la aparición de efectos secundarios como molestias gastrointestinales, hepatotoxicidad o rash cutáneos”, según la dermatóloga María Segurado.

Por esta razón, Felicidad Carrera acaba de incorporar un revolucionario sistema para erradicarlos, el único laser aprobado por la FDA para este fin. "Es el primer tratamiento que elimina los hongos con una sola sesión indolora. Hasta ahora solo existían tratamientos tópicos con poco éxito o tratamientos por vía oral difíciles de seguir", argumenta Letizia B. Carrera.

¿Cómo funciona?

Con una sola aplicación de PinPointe FootLaser se elimina el hongo de una forma efectiva, rápida e inocua. El procedimiento consiste en dirigir a través de la uña un haz de láser de diseño especial. Este penetra en el lecho ungueal y se dirige al hongo causante de la infección, dejando intactos la uña y el tejido sano circundante.

PinPointe remitió a la FDA datos de evidencia clínica de un estudio con 250 pacientes que demostraban que entre el 68 y el 81% de los pacientes exhibía un mayor aclaramiento de la uña a los 6 y a los 12 meses, y que un 81% de los pacientes seguía mostrando una mejoría a los 12 meses.

Gracias a este aparato 'mágico' existe la posibilidad de someterse a una sola sesión de tratamiento de 30 minutos para eliminar los hongos de las uñas con comodidad, sin dolor, en la privacidad del consultorio médico, y sin necesidad de anestesia. Alguien debería decírselo a la reina del pop.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios