Logo El Confidencial
moda

Alta costura para todos los bolsillos

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Lo único que hace falta es conocer el circuito de las gangas y sus ventajas. En este

Foto: Alta costura para todos los bolsillos
Alta costura para todos los bolsillos

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Lo único que hace falta es conocer el circuito de las gangas y sus ventajas. En este caso las ofrece Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los grandes profesionales de alta costura que quedan en España cuando esta área del diseño prácticamente ha desaparecido y no recibe ni ayudas ni subvenciones. "Hacer costura en estos momentos es un milagro. Hay que hay que mantener el nivel de calidad y trabajo bien hecho y mantener los puestos de trabajo", dice el modisto a Vanitatis

Su taller de la calle Alfonso XII 26 es el lugar de encuentro de novias y madrinas para el último retoque. Un hervidero de profesionales que ajustan la tela, acomodan escotes, amoldan pinzas y dan las últimas puntas a esos diseños únicos que han hecho de la firma Ladrón de Guevara una de las más sólidas dentro y fuera de nuestro país. Los vestidos de fiesta que lució la princesa búlgara Miriam Ungría en una de las bodas reales, los de cóctel de Patricia Rato o los que utiliza Estrella Morente para sus recitales son la mejor tarjeta de presentación de la Marca España. 

La Alta Costura tiene nombre y apellido en Ladrón de Guevara, quien además tiene la lucidez de reinventarse cada día con sus propuestas de accesorios  y sobre todo el fondo de armario de bajo coste. Cada temporada en invierno y en verano abre su taller madrileño con vistas al Parque del Retiro y ofrece sus creaciones de prêt-à-porter a precios más que razonables. Se pueden encontrar vestidos de algodón, chaquetas vaqueras, abrigos de entretiempo, pantalones lisos y estampados tipo Cavalli, monos de fiesta y playeros, conjuntos de mañana, tarde y noche, trajes de gasa con pedrería… Alternativas para todos los gustos y tallas, porque otra de las cosas buenas de Ladrón de Guevara es que sus diseños originales o custumizados son para mujeres reales y de cualquier edad. Lo mejor de todo es que el precio y el asesoramiento son gratis. Máximo 150 euros por prenda. 

"Hay que asumir que en estos momentos hay que hacer un doble esfuerzo. Y seguir ofreciendo la mejor calidad a un coste razonable. Por eso todos los años en temporada abro mi casa y disfruto hablando con las clientas, aconsejando. El resultado es totalmente positivo y por eso cada año repito la experiencia", añade Ladrón de Guevara. Las jornadas de puertas abiertas ya han empezado.
 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios