Es noticia
Menú
Siete claves para presumir de melena este verano
  1. Estilo
belleza

Siete claves para presumir de melena este verano

Si en los meses de verano nos cuidamos más la piel del rostro y el cuerpo, ¿por qué no cuidamos también de una forma especial el

Foto: Siete claves para presumir de melena este verano
Siete claves para presumir de melena este verano

Si en los meses de verano nos cuidamos más la piel del rostro y el cuerpo, ¿por qué no cuidamos también de una forma especial el pelo? En septiembre los salones de peluquería están llenos de mujeres que piden imposibles porque han maltratado su cabello con el sol, la humedad, la sal y el cloro. La melena vuelve de vacaciones crujiente, seca quebradiza y sin brillo. Qué no te pase este año.

María Castán, experta científica de Wella Professionals, nos explica por qué sufre el cabello más en verano: “La luz del sol, o más específicamente los rayos UV, afectan al cabello de dos maneras (similar a la piel): en color y textura”. Pero, ¿cómo afecta el sol al color del cabello? "Los rayos UV, en parte, blanquean los pigmentos del cabello, ya sea este natural o coloreado. Aunque hay algunas personas a las que les gusta el efecto “sun kiss”, esta decoloración del color producida por el sol, suele dejar el cabello menos brillante y debilita la estructura de la queratina del cabello dejando una sensación de cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve más opaco". En cuanto al cloro de las piscinas, su daño es muy similar a la de decoloración o permanente en el cabello. "El cloro oxida la superficie del cabello, dejándolo más poroso y más propensos a los daños causados por el cepillado", asegura la especialista.

placeholder

Lo primero que Castán nos recomienda es protección solar, usar sombreros en la playa y en casa productos que ayuden a recuperar el balance de humedad del cabello. "Siempre hay que usar un acondicionador specífico para el sol, que envuelven el cabello con un velo de protección y ayudan a frenar la pérdida de humedad". La gama de Wella se completa por cinco productos que protegen el cabello del sol y lo cuidan antes, durante y después de su exposición.

Y no solo al aire libre, para esos días largos y secos en la oficina con aire acondicionado habría que usar un spray que hidratase, como Concentrate de System Professional Sun que permite regular el grado de intensidad de la protección solar del cabello. Su mezcla de tres filtros UVA y UVB protegen el cabello durante más de 10 horas.

Por último, para las altas temperaturas, los peinados recogidos y fresquitos son los más apetecibles. Josue Martínez, director de JM Estilistas en Madrid, nos aconseja al respecto, porque no siempre una coleta es una buena idea… "No es conveniente llevar el cabello muy tirante durante mucho tiempo, ya que esto puede dañarlo. Si la melena es larga se puede hacer recogido alto sin goma, retorciendo el cabello y formando con él una forma redondeada, tipo moño de bailarina, sujeto con horquillas. Esto hará que gran parte del cabello este tapado y protegido. Además, como complemento recomiendo atreverse con pañuelos divertidos, en forma de cinta o cubriendo el cabello en su totalidad, que están tan de moda".

¿Algun 'tip' de belleza para estar perfectas? "Es importante no desenredar el pelo cada vez que salgamos del agua porque podemos producir una rotura mecánica del cabello; con los dedos es suficiente. Lo más importante es lavarlo a fondo para eliminar restos de sal y cloro. Y mantenerlo perfectamente hidratado con un producto post solar como por ejemplo SP SUN protector".

placeholder

En verano apostamos por la naturalidad. Una buena opción es lucir esos despeinados surferos con ondas deshechas. Para ello tienes que lavarte el pelo, retirar la humedad con la toalla, aplicar un producto como Spray A Porter de Kerastase y dejarlo secar al aire libre. Tendrás una melena con más cuerpo, efecto "agua salada" y acabado mate.

Y como siempre es mejor prevenir que curar, Natalia de La Vega, desde el centro de peluquería y estética Tacha Beauty, nos recomienda un cocktail de ácido hialurónico, colágeno, ácido glioxilico, aminoácidos y vitaminas para presumir de cabello sedoso, brillante y sano, ya que restaura la fibra capilar. Es cero agresivo y válido para todo tipo de cabellos. El tratamiento se puede realizar de 3 formas según el efecto deseado: alisado, anti-frizz sin perder volumen y para definir el pelo rizado. Nutre, hidrata, el cabello recupera su PH y se rellena la fibra capilar. Se va activando mediante calor pero sin humos ni olores. Después disfrutarás de tres meses con un pelo envidiable, sin cuidados especiales y pudiéndolo hasta colorear.

En estos meses de calor, el brushing con el secador es una pesadilla. Para facilitar la tarea, Redken lanza Easy Brush, la primera solución profesional semipermanente que facilita el peinado durante seis semanas. El componente principal es la cisteína, un aminoácido que suaviza la estructura capilar y relaja los puentes de disulfuro, que son los que le dan la forma a nuestro cabello. Además, contiene un polímero termo activo que consigue fijar una barrera anti humedad alrededor del cabello, eliminando así el encrespamiento y la electricidad estática. El pelo queda más manejable y definido con la forma que queramos. Para mantener los resultados por más tiempo se puede usar la gama Smooth Lock: champú, acondicionador, mascarilla, crema sin aclarado y protector suavizante.

Si en los meses de verano nos cuidamos más la piel del rostro y el cuerpo, ¿por qué no cuidamos también de una forma especial el pelo? En septiembre los salones de peluquería están llenos de mujeres que piden imposibles porque han maltratado su cabello con el sol, la humedad, la sal y el cloro. La melena vuelve de vacaciones crujiente, seca quebradiza y sin brillo. Qué no te pase este año.