Logo El Confidencial
moda

Wimbledon, entre la tradición y la pasarela

Wimbledon es el torneo de tenis más tradicional de todos los que se disputan en el mundo. En sus pistas se exige vestimenta blanca. Las tenistas

Foto: Wimbledon, entre la tradición y la pasarela
Wimbledon, entre la tradición y la pasarela
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Wimbledon es el torneo de tenis más tradicional de todos los que se disputan en el mundo. En sus pistas se exige vestimenta blanca. Las tenistas son siempre nombradas como Miss o Mrs (señorita o señora) durante el juego, y los hombres por su apellido. Los ingleses se esfuerzan cada año por mantener la esencia de su histórico campeonato, aunque el dress code de la cita deportiva que empezó este lunes se ha dejado llevar por un aire de modernidad durante esta edición. La equipación de los jueces y recogepelotas está firmada por Ralph Lauren y la de parte de las jugadoras por Stella McCartney.

    El diseñador americano celebra su octavo año como proveedor oficial del torneo y este año vuelve a convertir las pistas en una pasarela de moda a través de una colección de ropa deportiva inspirada en la clase y el patrimonio del tenis inglés.

    Clásicas sudaderas de ochos combinadas con elegantes tops de punto y chalecos, americanas en color azul marino ribeteadas en blanco, o el clásico vestido blanco de gasa pero en un color claro. Recordando la elegancia heredera del juego, la colección cuenta también con camisas, corbatas y cinturones en el simbólico verde de Wimbledon Bentley. Una selección de polos y jerseys de lana con un logotipo nuevo y más deportivo completa la propuesta de Ralph Lauren para los representantes y asistentes.

    Por su parte, la hija del ex Beatle Paul McCartney debuta como diseñadora de ropa de tenis para Adidas, aportando un toque de frescura al torneo. Laura Robson (número 37 de la WTA), Caroline Wozniacki (número 10) y Maria Kirilenko (número 12) serán las encargadas de lucir las prendas durante su participación en Wimbledon y en el US Open.

    Diseñada con la estética y las necesidades de una jugadora profesional, la colección que Stella McCartney ha llamado 'The Barricade', aúna su propio sentido del estilo deportivo con las últimas tecnologías en materiales de Adidas.

    El blanco, por supuesto, aunque también los colores flúor (amarillo, naranja) y azul eléctrico se mezclan entre sí para dar lugar a vestidos cortos, camisetas, tops, mini faldas, shorts y zapatillas deportivas de lo más deseables. También hay pantalones de chándal y sudaderas, cropped tops y polos. 

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios