Es noticia
Menú
Un restaurante donde comprar flores y otros lugares sorprendentes
  1. Estilo
MULTIESPACIOS

Un restaurante donde comprar flores y otros lugares sorprendentes

En esta panadería se venden vestidos y sillas de diseño. Aquella floristería es también restaurante... ¿Te tomarías un vino rodeado de libros?

Foto:

En esta panadería se venden vestidos y sillas de diseño. Aquella floristería es también restaurante, tienda de muebles y librería. ¿No te tomarías un vino rodeado de libros que, además, puedes comprar? ¿Por qué no quedar a tomar café y ver una exposición en un mismo sitio? Sí, hay una peluquería que te viste de arriba abajo; está en San Sebastián. A muchos podríamos llamarlos “concept store”, pero los vamos a bautizar como locales “chollo”. Porque te lo ponen realmente fácil. Son 2x1 y mucho más.

1. EL RESTAURANTE QUE VENDE FLORES

Podría ser también la librería para comprar alfombras o la floristería donde encontrar esa lámpara maravillosa. El interiorista chileno Jaime Beriestain ha llevado la idea del “concept store” hasta el final. Jugando a ser el perfecto anfitrión, y con mucho arte (ha incluido parte de su colección personal). Por eso, en Beriestain está todo lo que le gusta.

Desde los platos del café-restaurante (con recetas familiares, como la sopa de cebolla de la abuela Sofía) hasta los artículos de decoración (muchos llevan su firma). En conjunto, un almacén chic muy internacional donde mandan los muebles “vintage”. Un bazar para revolver con el marchamo de lo “cool”. En Barcelona (C/ Pau Clarís, 167).

Una curiosidad. Uno de sus primeros encargos fue la vivienda del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando éste era empresario.

2. UNA PELUQUERÍA QUE TE VISTE (DE LA CABEZA A LOS PIES)

La histórica peluquería de Marcial Muñoz, en la parte vieja de San Sebastián, es también tienda de ropa y calzado. Allí te esperan los bolsos y vestidos de Balenciaga, los diseños de Lanvin, los perfumes de Comme des Garçons o los productos de belleza de Shu Uemura. Además, los podrás lucir allí mismo. Porque Noventa Grados es galería de arte y local para eventos.

Una curiosidad. La música y la iluminación están pensadas para conseguir el máximo efecto relax. Sus responsables definen su espacio por “su gran carga sensorial”. ¿Tendrá algo que ver el blanco?

3. UN CAFÉ BAR CON QUIOSCO PARA VER EXPOSICIONES

¿Café+exposiciones? Lo suyo es sumar. +Bernat lleva el signo de la adición en el nombre. Una cafetería más una librería, una sala de conciertos, un restaurante de platos caseros, un quiosco, un club de lectura, un teatro y una galería de arte. Todo eso es Bernat y +. También se alquila para bodas, bautizos y comuniones. 160 metros cuadrados de culto al eclecticismo. ¿Para qué elegir? En Barcelona (C/ Buenos Aires, 6).

Una curiosidad. Aún hay otra operación. +Bernat es el resultado de sumar la antigua librería-papelería Bernat y el sex shop que hubo en la portería de al lado.

4. UNA TIENDA DE ALIMENTACIÓN DONDE COMPRAR GADGETS A LA ÚLTIMA
Vende productos gourmet llegados de aquí y de allá, y los últimos ingenios electrónicos. Pero también libros, lo último en cosmética y moda, y mucha música. Y además es un bar. Si no lo has adivinado todavía, es Isolée. ¿Sus apellidos? Fashion Food y Life Style.

Tiene cuatro tiendas en Madrid, con la de Claudio Coello 55 a la cabeza, y una en Barcelona. Además de la de Internet.

Una curiosidad. Tienen sitio para headphones de todos los colores y para los juguetes eróticos de la marca Happy Lola.

5. UNA GALERÍA DE ARTE A MESA PUESTA

Por ejemplo, La Fábrica, en Madrid. Está abierta todos los días del año. Y consta de 400 metros cuadrados consagrados a la cultura y la buena mesa. Es librería especializada en fotografía, tienda de creadores y zona de formación. Sin olvidar su faceta de galería de arte, perfecta para la hora del vino o el café.

Por si fuera poco, está en el cruce de caminos del Prado, el Thyssen, el CaixaForum y el Reina Sofía. El “polígono” del arte.

Una curiosidad. Es creación del periodista y presidente del festival PhotoEspaña Alberto Anaut. La mente que tramó la única revista que sabe ya cuándo dejará de salir, “Matador”. ¿The End? En 2022.

6. UNA PANADERÍA CON MUCHO DISEÑO (DE MODA)

Pan de horno de leña, boinas, delantales... y se llama “Enkarterri concept store”. Tradición y modernidad de la mano. Es más. El pan salido del horno de Saratxaga y la miel de brezo y eucalipto de Herrico Etzia conviven no solo con los tradicionales delantales de la sastrería Andrade o las boinas del Museo La Encartada de Balmaseda, sino también con los diseños más vanguardistas de Miriam Ocáriz, Ion Fiz o Alberto Sinpatrón, y las sillas y muebles de Nacho Gaztainondo. Les une el “made in Enkarterri” (hecho en Las Encartaciones, Vizcaya). En Bilbao (c/ Licenciado Poza, 8).

Una curiosidad. Todos los productos se venden online. Busca las “ollas ferroviarias” conocidas como “putxeras”. Son el colmo de la tradición.

7. LA ENOTECA QUE SE HACE PASAR POR LIBRERÍA

Estos Tipos Infames del Madrid reinventado de Malasaña (San Joaquín, 3) ofrecen libros, vinos, exposiciones y cervezas artesanas. Un culto a Baco en toda regla, pero sin descuidar a esa otra divinidad con medida que es Apolo. Sí, han redefinido la librería de toda la vida. No es de extrañar que su programación se alimente sobre todo de catas de vinos y presentaciones de libros.

placeholder

Una curiosidad. Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Francisco Llorca, estos “tipos infames”, están convencidos de que el vino marida de maravilla con la literatura. Te invitan a “dilapidar tu tiempo” (no tu fortuna) con ellos.

En esta panadería se venden vestidos y sillas de diseño. Aquella floristería es también restaurante, tienda de muebles y librería. ¿No te tomarías un vino rodeado de libros que, además, puedes comprar? ¿Por qué no quedar a tomar café y ver una exposición en un mismo sitio? Sí, hay una peluquería que te viste de arriba abajo; está en San Sebastián. A muchos podríamos llamarlos “concept store”, pero los vamos a bautizar como locales “chollo”. Porque te lo ponen realmente fácil. Son 2x1 y mucho más.

Madrid Literatura Fotografía Reina Sofía
El redactor recomienda