Logo El Confidencial
DAndy

James Franco y Pharrell Williams: ¿hombres renacentistas o advenedizos multitarea?

James Franco y Pharrell Williams son multitarea. Repasamos sus actividades. ¿El 'quien mucho abarca poco aprieta' vale para el actor y el músico?

Foto: James Franco y Pharrell Williams: ¿hombres renacentistas o advenedizos multitarea?
Autor
Tiempo de lectura4 min

"Quien mucho aprieta, poco abarca", afirma el dicho popular. Parece que las madres de James Franco y Pharrell Williams no les inculcaron esta máxima a sus retoños. Quizás, prefirieron las palabras de Oscar Wilde, que escribió que la moderación es algo terrible y que nada promete un éxito mayor que el exceso. Estos modernos Leonardos da Vinci, cuyos currículum necesitarían hojas y hojas de word, nos hacen sentir al resto de los mortales algo inútiles. ¿Acaso no sabemos aprovechar el tiempo, o tal vez son ellos los que en realidad lo malgastan haciendo demasiadas cosas a la vez? ¿Se puede dividir la mente en tantas parcelas sin que los resultados resulten enrarecidos? Según el reciente estudio Metacognition of multitasking: how well do we predict the costs of divided attention? (Finley, J.R., Benjamin, A.S., McCarley, J.S.), es inevitable que alguna de las parcelas termine por ser descuidada.

"Ni siquiera me gusta dormir, hay demasiado que hacer", aclara Franco cuando le preguntan por su alma multitasker. Pharrell, por su parte, dice ser "poco más que un músico", pero sus numerosas colaboraciones aseguran lo contrario. 

James Franco: el hombre que lo hace todo (Foto: I.C)
James Franco: el hombre que lo hace todo (Foto: I.C)
El problema de hacer demasiadas cosas es que nunca sabes si las estás haciendo bien. James Franco reconoció que llegó un punto en el que se pasaba el día leyendo sobre sí mismo para saber cómo valoraba la gente lo que hacía. Pero ¿cómo es posible que Franco logre hacer él solo más trabajos que los que cualquier ser humano haría en 5 vidas? La respuesta la da su asistente personal, Dana Morgan. Simplemente, él no se ocupa del resto de las cosas de las que los mortales nos tenemos que ocupar. Ella está pendiente de que se despierte, se vista y prácticamente respire. "Te aseguro que no comería si no le diera de comer", ha afirmado su excompañera de clase y ahora mano derecha.

Pero detengamos el tiempo un momento. ¿Para ser un multitasker necesitas ser la mascota de tu asistente personal? Si este dato te resulta bizarro, espera a oír cómo el director de 127 horas, Danny Boyle, explica el hecho de que James Franco se vea como una herramienta. El cineasta afirma que James le preguntaba "¿Qué quieres de élnbsp;¿Qué quieres que haga?". Y cuando Boyle intentaba averiguar si se refería a su personaje, el actor respondía: "No, no, hablo de Franco. ¿Qué quieres de él? ¿Quieres que sea emocional? ¡Puedo hacer que lo haga!". Y llegados a este punto, es mejor no valorar el hecho de que hable de sí mismo en tercera persona.

Aquí tienes una selección de algunas de las profesiones de James Franco.

La diferencia entre James y Pharrell es que este último está arrasando, literamente, en el universo musical sin que sus multitareas enturbien su verdadera profesión. James Franco se había convertido en el Ryan Gosling de hace un par de años. Encantaba a madres. Enamoraba a hijas. Divertía a los novios de las hijas (y de las madres). Y entonces llegaron los Oscar 2011, cuando presentó la gala con Anne Hathaway mientras se encargaba, a su vez, de tuitear cada detalle. Al final, ni los tuits ni su labor como presentador gustaron, dejando claro que hay veces que hay que centrarse en una única actividad. El público comenzó a cansarse de que cada semana aparecieran dos nuevos proyectos bajo su nombre. 

Mientras tanto, Pharrell planea hacer algo parecido a la Factory de Warhol. ¿El secreto de que se le considere ya un dios en la música? Que tiene claro que el resto de las cosas (y no son pocas) son actividades "extraescolares". "Hay veces que creo que soy muy ecléctico, pero lo cierto es que todo se reduce a la música para mí. Ese es el secreto de mi éxito", confesó. Aunque Pharrel tiene el don de la ubicuidad, es en la música donde se ha convertido en el verdadero maestro. De su exitosa labor como productor todos destacan su humildad. Su canción Happy, el hit del año, tiene el primer vídeoclip de 24 horas, creado por el colectivo WAFLA (We Are From Los Angeles). Jamie Foxx y Magic Johnson son algunos de los que aparecen en esta oda al universo Williams.

Franco necesita que una asistente personal le de sus copos de avena, pero Pharrell ha contado que se despierta a las nueve de la mañana sin necesidad de despertador y se acuesta sobre las 2 (de la madrugada). Se estima que genera 80 millones de dólares al año.

Ya solo falta recordar la canción del grupo español Astrud Hay un hombre que lo hace todo en España. En Estados Unidos hay dos hombres que lo hacen todo, y queda claro que solo uno de ellos lo está haciendo con matrícula de honor.

Aquí tienes las numerosas actividades a las que Pharrell Williams dedica su tiempo.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios