Logo El Confidencial

¿Fan de 'Juego de Tronos'? Te hacemos una ruta por sus escenarios naturales

A pocas semanas del estreno de la cuarta temporada, te decimos dónde viven, aman y conspiran los personajes de la serie de moda.

Foto: ¿Fan de 'Juego de Tronos'? Te hacemos una ruta por sus escenarios naturales

Y tú, ¿de quién eres? ¿De los Lannister, de los Stark, de los Greyjoy o de los Baraetheon? A pocas semanas del estreno de su cuarta temporada, te decimos dónde viven, aman, conspiran y se matan entre sí los personajes de la serie de televisión de moda: 'Juego de Tronos'.

ISLANDIA

“Se acerca el invierno”, es el mantra por excelencia de las tres primeras temporadas de la serie, una de las más seguidas de los últimos tiempos. Un invierno que dura años, que trae consigo de todo, y nada bueno -no-muertos, Caminantes Blancos-, y que nace al otro lado de un Muro que separa los Siete Reinos de... Islandia. La escarpada zona de Dimmuborgir fue escenario de rodaje de las primeras temporadas, pero la cuarta se ha trasladado al sur de la isla, al Parque Nacional de Thingvellir

No te pierdas: Las noches no se acaban nunca en Reikiavik, y una manera estupenda de comenzarlas es en el Kaffibarin (Bergstaðarstræti, 1). El alcohol es caro, pero el ambientazo del bar más trendy del país compensa el desembolso. 

DUBROVNIK (CROACIA)

Desembarco del Rey, la peligrosa ciudad -para los Stark sobre todo- que es la capital del Reino de Poniente y en cuyos palacios vive la realeza, conspiran los nobles y mandan los Lannister, está localizada en esa perla del Adriático que es Dubrovnik. Los escenarios se multiplican en la bella ciudad croata: el monasterio de los benedictinos en la isla de Lokrum, las torres de Bokar y Minčeta de las murallas de la ciudad, el palacio del Rector y el de Sponza, la fortaleza de Lovrijenac... 

No te pierdas: la ciudad de Dubrovnik es mediterráneamente hedonista gracias a propuestas como la del D’Vino Wine Bar (Palmoticeva 4a), el mejor lugar para descubrir los mejores vinos croatas. Y como nos gusta a nosotros: moderno y con gente guapa. 

IRLANDA DEL NORTE

Las lomas boscosas y siempre lluviosas de Irlanda del Norte son la patria de los Stark y de los Greyjoy. El castillo de Shane, en el condado de Antrim, fue testigo del célebre torneo de la primera temporada, y otro castillo, el de Ward del siglo XVIII, es el Winterfell donde viven -o vivían- los Stark. Y en el pueblecito de Ballintoy -el típico lugar irlandés donde el tiempo se había detenido y la vida pasaba sin prisa por los dos pubs-, los fans de la serie se pasean hoy por decenas: es el puerto de las Islas de Hierro. 

No te pierdas: no tiene que gustarte -ni siquiera un poco- el ciclismo para que disfrutes del tremendo espectáculo del Giro de Italia. Y es que la corsa più bella de este año comienza en Belfast el proximo 9 de mayo. 

MARRUECOS

Hasta Essaouira -la Bahía de los Esclavos en la serie-, se fue Daenerys Targaryen, la Khalesi, en busca del ejército con el que reclamar su trono perdido en la tercera temporada. Y en Aït Benhaddou, una maravilla en forma de ciudad fortificada de barro que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero más famosa por haber sido escenario de decenas de películas -de Gladiator a Babel-, es donde la Khalesi se encuentra la ciudad de Yunkai. 

No te pierdas: la playa de Essaouira es una de las mejores de Marruecos, y eso es mucho decir. Diez kilómetros ininterrumpidos de arena donde perderse para luego recuperar fuerzas en Le Chalet de la Plage (Bulevar Mohammed V), uno de los mejores sitios de la ciudad para comer excelentes pescados y mariscos con unas vistas de las que no se olvidan.

 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios