Las gorras 'made in Spain' que arrasan
  1. Estilo

Las gorras 'made in Spain' que arrasan

La gorra ya no es patrimonio exclusivo de hiphoperos, skaters, veraneantes o forofos del deporte. ¡Es el accesorio masculino más trendy!

La gorra ya no es patrimonio exclusivo de hiphoperos, skaters, veraneantes o forofos del deporte. Ahora se ha convertido en el accesorio más trendy del armario masculino gracias al trabajo de varios creadores españoles que han visto en ella un accesorio exclusivo y con muchas posibilidades. Desde la cuidada selección de los tejidos hasta la utilización de materiales atípicos, pasando por la producción artesanal y en ediciones limitadas.

Pero antes que nada, hagamos un poco de historia. La gorras se popularizaron en los años 80 y 90 gracias al mundo de la música y el deporte. Hay cuatroformatos estrella:

La de cincopaneles, a partirde cincopiezas unidas sin estructura para darle comodidad y ligereza.

La snapback, con apertura trasera para ajustar a la cabeza.

La trucker, con paneles frontales de espuma y los restantes de rejilla.

La de béisbol, con la visera curva.

La de cincopaneles es la especialidad de Moupia, una firma fundada en 2012, cuyas gorras se fabrican en edición limitada yde forma artesanal en talleres españoles. En Moupia cuidan en extremo la elección de los tejidos, por eso siempre son selectos y con un estampado especial.

placeholder

La firma Laser Barcelonaabrió en 2010 con un estilo urbano y cosmopolita. Ellos también trabajan la gorra de 5 paneles con visera plana. El estampado que han elegido para esta primavera-verano 2014 es el Planetario, nombre de su colección,y visualmenterefleja un cielo nocturno estrellado.

placeholder

Las gorras de la marca madrileña Linkin'Dotsson pequeñas obras de arte. Su última colección se titula Back To Life,Africa Collection, y todas ellas están fabricadas a mano con materiales muy especiales: madera de Palo Santo laminada procedente de Brasil para la visera, y telas estampadas y producidas en África Occidental para el resto. Un lujo del que presumir este verano.

placeholder
Lujo Música
El redactor recomienda