Es noticia
Menú
Diosas domésticas: cuando los fogones atraen los focos
  1. Estilo

Diosas domésticas: cuando los fogones atraen los focos

En los 80, los vídeos fitness eran el refugio de las celebrities. Ahora, quieren ser las divinidades del hogar. Aspiran a ser expertas cocineras. Ante las cámaras.

Foto:

En los 80, los vídeos fitness eran el refugio de las celebrities más allá de pasarelas, escenarios y sets de rodaje. A lo largo de la pasada década, los perfumes y las colecciones se convirtieron en la fuente de los ingresos extra de las famosas. Hoy, todas quieren ser diosas domésticas.

Pincha en la galería para ver a las nuevas diosas domésticas.

QUÉ ESEXACTAMENTEUNA DIOSA DOMÉSTICA Y DE DÓNDE VIENE

Aspiran a ser expertas cocineras, smart shoppers y decoradoras impecables mientras mantienen un cuerpo de infarto y triunfan en sus respectivas carreras. Una de las primeras diosas de la casa fue Julia Child, cuyos libros de cocina y programas televisivos arrebataron a los hombres el trono de la cocina. Mientras que las mujeres eran las reinas de la mesa en sus casas, en los escenarios televisivoseran ellos los maestros. Por supuesto, fue Martha Stewart la encargada de ocupar el puesto número uno del olimpo doméstico, ese por el que las modelos y actrices luchan hoy. Gwyneth Paltrow se ha convertido en toda una gurú gracias a su web de estilo de vida, Goop. Blake Lively ha anunciado que va a seguir su estela y se dice que Katie Holmes podría dar un giro a su vida tomando el relevo de Nigella Lawson, la Martha Stewart británica. Los productores del programa gastronómico The Taste están hablando con la actriz para ver cómo podría reinventarse para convertirse en lanueva gurú culinaria.

Pero no creáis que el mundo del hogar es exclusivo de las mujeres: para algo estamos en el siglo XXI. Justin Timberlake lanzó una colección de artículos para casa junto a HomeMint y Estee Stanley, encargado de decorar su casa. Jay Z tiene suweb de estilo de vida, Life+Time, en laque la modelo Jordan Dunn ha alojado su propio programa de cocina.

Es habitual que los famosos se hagan amigos de prestigiosos chefs y decidan emular algunos de sus pasos.David Beckham es uno de los mejores amigos de Gordon Ramsey, con quien se rumoreó que Kanye West aprendió a cocinar, y el cocinero inglés Jamie Oliver fue el encargado de enseñar a Brad Pitt a preparar algunos platos. Jamie, por cierto, fue uno de los primeros en llevar el mundo doméstico al glamour masculino. Ver a un rubio que tiene un grupo de rock y va en Vespa cocinando en su impecable casa le convirtió en un icono para muchasy muchos. Su mujer es la encargada de hablar de su vida con los niños. En su olimpo, hay laureles para todos y es cuestión de dividir las tareas.

placeholder Kanye West

UN NEGOCIO CASERO

El truco de ser una diosa doméstica no se limita a cocinar pasteles con una sonrisa, sino que responde a la tendencia de vender lo que se esconde tras los focos en la vida de los famosos. Las redes sociales nos cuelan en el armario de las celebrities, y a medida que estas se van convirtiendo en madres, asistimos a un nuevo tipo de publicaciones en las que la decoración infantil y la cocina están muy presentes. Incluso las trendsetters por excelencia, como Alexa Chung, tienen sus propios libros que van mucho más allá de la moda. En It, la presentadora no solo habla de estilo, sino que enseña a posar para el selfie perfecto y habla de corazones rotos.

Gisele Bündchen (Foto: Instagram)Gisele Bündchen ya esen sí mismauna marca, pero las fotografías de su Instagram en las que practica yoga o juega con su familia son clave para hacer que sus negocios sean aún más rentables. Muy comentada fue la imagen en la que daba el pecho a su bebé mientras la peinaban ymaquillaban para una sesión fotográfica. ¿El mensaje? Puedo ser madre y mantener mi carrera impecablemente. Claro que no todas tenemos un fotógrafo que capture nuestros momentos maternales ni podemos llevar a nuestros recién nacidos a la oficina así como así...

La hija de Carine Roitfeld, Julia Restoin Roitfeld, dio a luz y abrió una web, Romy and the Bunnies, donde encontrarás cremas perfectas para las que acaban de ser madres, productos para bebés, ropa para niños... Y que nadie peque de ingenuo: no es un blog altruista, sino que se trata de una web con publicidad potente y diversos colaboradores. Su bebé vino con un portal 2.0 debajo del brazo plagado de beneficios.

CUANDO CAE EL OLIMPO

El problema de dejar que las cámaras se cuelen en tu salón y en tu cocina es que, cuando se apagan las luces y no todo es perfecto, los trapos sucios acaban saliendo. El que Katie Holmes pueda ser la sustituta de Nigella Lawson se debe a que la afamada chef se ha visto envuelta en una tormenta mediática ante sus problemas con las drogas ylos episodios de violencia doméstica que sufrió con su ex, el galerista CharlesSaatchi. Pero, al fin y al cabo, hasta Martha Stewart ha pasado una temporadita encarcelada.

La edición americana de Forbes habla en su artículo ¿Puedes ser una diosa doméstica y una ejecutiva poderosa? sobre un tema ciertamente espinoso.El texto comienza hablando de la doctora Lois Frankel, autora de 101 Mistakes Women Make. Señala que presentarte en la oficina como una diosa doméstica es un error. Explica que llevar, por ejemplo, galletas al trabajo te señala como débil y anula tus posibilidades de ascender a puestos de mando. Para aclarar esta idea, indica cómo los hombres no lo hacen. Sí,tremendamente machista.

Ser una diosa doméstica, al final, es muy complicado. Si Martha estuvo en la cárcel y Betty Draper no supo aguantar el tipo... ¿Podremos el resto?

En los 80, los vídeos fitness eran el refugio de las celebrities más allá de pasarelas, escenarios y sets de rodaje. A lo largo de la pasada década, los perfumes y las colecciones se convirtieron en la fuente de los ingresos extra de las famosas. Hoy, todas quieren ser diosas domésticas.

Libros
El redactor recomienda