Camisas hawaianas: el espíritu aloha llena los armarios esta temporada
  1. Estilo

Camisas hawaianas: el espíritu aloha llena los armarios esta temporada

La camisa hawaiana es un clásico en cuanto el sol empieza a apretar. Esta vez sale de ese hábitat natural para instalarse en el asfalto urbano.

Foto:

Las camisas hawaianas son un clásico en cuanto los rayos de sol empiezan a apretar, sobre todo, en zonas costeras y piscineras, peroúltimamente la prenda en cuestión ha salido de su hábitat natural y se ha instalado en las calles de medio mundo animadapor grandes firmas como Saint Laurent, Prada, Dries van Noten o Kenzo, que han conseguido que el armario masculino se llene de tonos brillantes y estampados inspirados en la imaginería del Pacífico.

En algodón, viscosa, poliéster o, incluso, seda, las camisas californianas están plagadas de flores de hibiscus, palmeras, paisajes idílicos y playas paradisíacas, aunque, esta temporada, el característico print también llena bermudas, pantalones, zapatillas deportivas, mochilas, bombers y hasta fulares. La cuestión es cómo combinarlo. La tendencia más urbana es llevar la camisa californiana con pantalón (vaquero o chino) y deportivas, aunque estas últimas pueden trastocarse por unos mocasines y, si se tiene ánimo, se puede acompañar el estilismo con un sombrero de paja.

Aunque esta corriente estética es complicada para el caballero porque no está acostumbrado a llamar la atención con estampados vegetales de tamaña envergadura, sepuede empezar con alguna pieza de fast fashion: firmas como H&M, Primark y Bershka tienen en las perchas de sus almacenes alguna buena pieza floreada a precios asequibles. Además, aquí van unos consejos de uso: si uno no se sientesegurollevando unos estampados hawaianos clásicos, mejor iniciarse con dibujos y colores más sutiles, ysi se opta por los más llamativos, mejor 'matar' el efecto con una cazadora o chaqueta monocroma y de sastrería. Eso sí, huir del total look será todo un acierto.

Prada Precios Imagen
El redactor recomienda