Logo El Confidencial

Ya puedes ponerte el traje con sandalias

Si hay un estilismo rompedor en el armario masculino esta primavera-verano es el de llevar el clásico e incombustible traje de sastrería con sandalias.

Foto: Ya puedes ponerte el traje con sandalias
Autor
Tiempo de lectura1 min

Si hay un estilismo rompedor en el armario masculino esta primavera-verano es el de llevar el clásico, funcional e incombustible traje de sastrería con sandalias. Los puristas dirán que es un error descomunal, pero pecar de prudencia tampoco es conveniente en un sector, como es la moda, en el que prima la originalidad y, sobre todo, la diversión. Hay varias firmas que han encontrado elegante esta conjunción y no han dudado en subirla a la pasarela. Givenchy, por ejemplo, las adopta en un total look negro, Hermès las usa hasta con gabardina, Paul & Joe las mezcla con estampados, Carven las realza con calcetines, Vivianne Westwood las prefiere étnicas, Valentino se anima con las chanclas de dos tiras y Dries Van Noten presume de ellas sin pudor.

Pero ¿cómo son las sandalias más apropiadas? Las que mejor quedan son las formales, sobrias, que evocan el estilo franciscano, en cuero y bien trabajadas. Muchos de los modelos conservan elementos del calzado clásico, como el contrafuerte del talón, por lo que resultan muy apropiadas. Así, Camper, por ejemplo, ha creado junto al diseñador francés Romain Kremer una sandalia que fusiona elementos del calzado deportivo por lo que resulta cómoda y urbana; Clarks rejuvenece los modelos más clásicos, y la anatómica y confortable Birkenstock resurge con propuestas sugerentes.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios