Es noticia
Menú
Planes de escape por si no te gusta el fútbol
  1. Estilo

Planes de escape por si no te gusta el fútbol

¿Quieres salir huyendo del fútbol pero no sabes adónde? Esto es una agenda alternativa para gente no pegada a una pelota de cuero. Apunta.

Foto:

¿Quieres salir huyendo de tanto fútbol pero no sabes qué dirección tomar? ¿Estás viendo cómo la agenda de los futboleros que tienes a tu alrededor se llena más y más hasta desbordarse mientras la tuya se queda vacía? Hay vida más allá y más acá del balón. La diversión continúa y siempre hay mercados, festivales, exposiciones y bares que no solo cierran, sino que abren sus puertas de par en par. Descansa de tanta pasión por estecéspedhaciendo otras cosas. Coge el bolígrafo y apunta. Esto es una agenda alternativa. Vale que "Maradona es unhombre pegado a una pelota de cuero"(lo canta Calamaro), pero nosotros no. Nos vamos.

1. ¿HUYES DEL MUNDIAL? TE LO ENCONTRARÁS HASTA EN LAS HAMBURGUESAS

Es posible que si huyes con demasiado enojodel Mundial brasilero te des de bruces con él; suele pasar. Sobre todo, porque hay una cadena de hamburgueserías que se ha sacado de la manga y directamente a la carta de hamburguesas especiales para días de fútbol. EsLa Vaca Picada, que ha llamado a uno de sus filetes redondos‘Con un par' con la sana intención "devivir a lo grande la participación de la Selección en el Mundial", dicen.Son: 500 gramos de carne y 100 más por cada gol marcado por los nuestros. ¿Podía haber una celebración másfoodie? Ah, además, es gourmet y está coronada con un par de huevos y acompañada de una salsa especial de la casa con los colores de España. Una nueva creación "divertida y patriótica". La encontrarás en los locales de Madrid yJávea (Alicante).

¿Quieres más hamburguesa? Prueba la 'deportista'deHamburguesa Nostra, con pollo y manzana, una de las diez nuevas variedadesque presumen de carne de vaca gallega, seleccionada por la carnicería Raza Nostra;todo muy sibarita. La tienes en cualquiera de los 23 establecimientos de la marca, en España (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla) y Portugal (Lisboa). Están pensadas para los amantes de las hamburguesas de autor (la Pueblo tiene cebolla pochada, queso manchego y bacon, y la Setas, boletus, jamón serrano y ajo).Te harán olvidar lo que quieras, hasta tanto entusiasmo alrededor del esférico.Como entrante, los pétalos crujientes de cebolla.

2. VETE DE COMPRAS 'HIPSTER'

Este camino te llevará hastaLa Industrial Market, en el corazón bendecido por la modernidad de Malasaña. El sábado y domingo tienes para ti el Summer Market, que suena a playas de Ipanema y voleibol sobre la arena. Y es lo que hay: las bolsas hechas a mano de la marca Luda, las zapatillas exclusivas de Lolita von Stoff, las propuestas veraniegas de Nouvelle Epoque, el romanticismo de Noodles (detrás está la diseñadora Laura Rodríguez), las "pequeñas esculturas ligeras"(joyas) de David Asenjo y la colección de blazers de Isabella. Quédate también con otros dos nombres: En tu escondite y Camisetas con sentido. Sí, estamos en todo un pop up, un 'quita y pon'. Habrá que acertar con el horario, porque esto desaparece:el sábado y domingo, de 12 a 21 h en la calle San Andrés, local 8, deMadrid.

3. ¿SABÍAS QUE LORENZO CAPRILE NO SOLO HACE VESTIDOS DE NOVIA?

Lorenzo Caprile no solo es el modisto de los altos vuelos de la futura reina de España, ni únicamente la aguja de oro de nuestras bodas. Es también un figurinista entre bambalinas. Ahora tienes la oportunidad de ver sus trabajos teatrales en el escenario del Festival Clásicos en Alcalá hasta el 13 de julio. Se sube el telón para los Entremeses de Cervantes y el Arte de las Putas, una historia de amor, de Fernández de Moratín, pero también paraVistiendo el teatro, de Caprile.

La exposición, en la sala de Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares (Madrid), es un escaparate conuna selecta colección de trajes diseñados para los cómicos (en sentido amplio) de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español. Y, atención, porque entre dramaturgia y dramaturgia hayun paréntesis-armario para elvestuariodecine, televisión y hasta elpop. O sea: del vestido de noviade la oscarizada El lobo de Wall Streeto el ídem de laaclamadísima 8 apellidos vascos hasta el que lleva Penélope Cruz en la cintaManolete.El que faltaba: algún que otro modelo de los conciertos de Marta Sánchez.

4. HAZ UNA INMERSIÓN CULTURAL: DE EXPOSICIÓN EN EXPOSICIÓN

Los hosteleros de Madrid acostumbran a estar al timón de sus negocios, delante o detrás de una barra, al cuidado de unos fogones, pero no suelen comparecer anteel objetivo de los fotógrafos. Al menos no así, con este protagonismo y sobre todo con este títuloque les han puesto sus colegas los Cerveceros de España como homenaje, Hostelhéroes. Estamos mirando a los comandantes de Casa Labra, El Doble, Casa Julio, Los Gatos, La Bicicleta o La Tita Rivera (hasta diez), retratados por el fotógrafo Luis Gaspar. Ahora es Madrid, pero luego será Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Esto no se acaba hoy ni mañana. Hay hostalhéroes para rato, lo mismo que Mundial. Lo puedes ver en la Plaza Sánchez Bustillo, frente al Reina Sofía, hasta este domingo, 15 de junio.

En Madrid también, puedes asistir a la performance del artista Gonzalo Torné con el sugerente título El arte digital convertido en arte corporal. Un canto al ‘arte del cuerpo’, con la colaboración del estudio Qbos Body Art. En elMatadero, este sábado,de 17 a 22 h. Si la puesta en marchadel Mundial te pilla en Bilbao o cercanías, pásate por el Guggenheim y sumérgete en The Visitors,la videoinstalación multicanal del islandés Ragnar Kjartansson. Es una acción musical en la granja Rokeby, en el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York. Te sorprenderá su aire romántico y bohemio entre tanto videoarte, y con los míticos Abba de fondo.

5. DESCUBRE TU LADO ELECTRÓNICO

Y qué mejor que en el Sónar (edición número 21), el Festival Internacional de Música Avanzada y New Artde Barcelona (se celebra en la Fira).Sí, es esa feria que derriba barreras, fronteras y argumentos hasta levantarse como un gran escenario de luces y sonidos. Un altar para la innovación y la evolución con una duración de tres días (del 12 al 14 de junio). No es vintage ni retro el Sónar: ¿futurismo?

Aquí tendrá lugar el estreno mundial de Objekt, de Plastikman, y un desfile singular y eclécticode artistas africanos, neozelandeses y venidos del norte. Hay escenario y laboratorio: todo puede ocurrir. Las actuaciones del japonés Daito Manabe (máxima expectación antesu show con drones) y el activismo político pasado por el sintetizador de Massive Attack. Tendrás que pisar el acelerador porque la tecnología no se detiene. ¿Mundial? Aquí parece algo del pasado. Esto es todo transmedia. Es la hora e ponerselas gafas de la realidad virtual. Mira la programación aquí.

¿Quieres salir huyendo de tanto fútbol pero no sabes qué dirección tomar? ¿Estás viendo cómo la agenda de los futboleros que tienes a tu alrededor se llena más y más hasta desbordarse mientras la tuya se queda vacía? Hay vida más allá y más acá del balón. La diversión continúa y siempre hay mercados, festivales, exposiciones y bares que no solo cierran, sino que abren sus puertas de par en par. Descansa de tanta pasión por estecéspedhaciendo otras cosas. Coge el bolígrafo y apunta. Esto es una agenda alternativa. Vale que "Maradona es unhombre pegado a una pelota de cuero"(lo canta Calamaro), pero nosotros no. Nos vamos.

El redactor recomienda