Todo lo que necesitas para encerrarte en casa con el Mundial
  1. Estilo

Todo lo que necesitas para encerrarte en casa con el Mundial

No tienes ninguna intención de salir de casa en todo el fin de semana. Llevas cuatro años esperando. Y tu sesión maratoniana de fútbol empieza esta noche.

Foto:

Así que no tienes ninguna intención desalir de casa en todo el fin de semana. Llevas cuatro años esperando. Ytu sesión maratoniana de fútbol empieza esta noche con el primer partido de España y no va a terminar hasta bien entrada la madrugada del domingo al lunes y finalice ese Argentina-Bosnia que te va a permitir comprobar el estado de forma de Messi. Necesitas pertrecharte de esto y aquellopara que nada interrumpa ese encadenado infinito de momentos de felicidad. Te damos la listade todo lo que necesitas para que el fútbol invada tu vida durante 72 horas sin remordimientos de ningún tipo.

EL TELEVISOR PERFECTO

Sin una buena tele, no hay nada que hacer. Y aunque el tamaño importa, en este caso debe ir respaldado por una tecnología que te transporte directamente al campo. Los televisores curvos te lo ponen fácil. Su imagen es muy nítida, enfocan mejor y mejoran la intensidad y la reproducción del color;así no te equivocarás de selección. Además, no hace falta que reserves tribuna preferente, ya que incluso los que lleguen a última hora y se sienten en las esquinas, lo verán bien.

Si quieres sentirte dentro del estadio, la resolución 4K te lo permitirá.Además si te gusta verlo cerca, podrás pegarte a la pantalla sin perder calidad de imagen. Ochomillones de píxeles están detrás.

MI SOFÁ, MI TRONO

Vas a pasar muchas horas en él. ¿Qué sería de un partido de fútbol sentado en una silla que no conoce lo que es la ergonomía? Si te gusta verlo en solitario, hazte con uno 'para todo':es ese sillón (sácate de tu cabeza los modelos antiguos, los de ahora saben que además de la comodidad el diseño importa) que te permite celebrar el gol con un giro de 360º, poner las piernas en alto, darte una cabezadita entre tiempo y tiempo…

Si prefieres verlo en compañía, la clave está en las dimensiones, mejor un modelo XL que os permita moveros sin pisar al vecino de al lado o darle un codazo. También debe ser mullido -¿quién dijo que sentarse en una tabla es cómodo?-, pero que recupere rápido la forma. Porque ¿no querrásque te cuelguen las piernas mientras intentas salir del agujero en el que se ha convertido tu asiento?Y si eres un forofo de las tecnologías, ¿por qué no eliges uno con sistema de audio con conexión Bluetooth y con sistema inalámbrico para el televisor? Podrás hacer varias cosas a la vez.

BEBIDAS FRESQUITAS YA MANO

Lo tienes claro y selo adviertes a todo el mundo. Una vez sentado, ya no te levantarás hasta que el árbitro pite el final. Así que abastécete bien de bebida fría. Los trucos son varios:enchufarte cerca, muy cerca, un minifrigorífico para acortar distancias y tener siempre a mano lo que quieras (esta opción no te limita el tipo de bebida). Si lo tuyo es la cerveza, hazte con un barril de 5 litros (suficientes, ¿no?) con sistema de presión: te parecerá que estás en el bar de la esquina. Eso sí, no te olvides de enchufarlo 10 horas antes del evento.

También puedes recurrir al sistema tradicional (que está muy de moda en ciertos bares) con un cubo metálico. Si le pones un puñado de sal para que no se derrita el hielo y cuelgas un abrebotellas (algunos lo incorporan), no tendrás rival. Y, por último, si a medio partido te has quedado sin bebidas frías, no te preocupes: los enfriadores son capaces de servirte en bandejauna lata como si viniera del Polo Norteen solo un minuto.

CUANTO MENOS HAYA QUE FREGAR, MEJOR

Durante 90 minutos el tiempo se detiene y no estás para nada ni nadie. Lo malo es que cuando termina el partido, independientemente de si gana o no tu selección, recoger la cocina y lavar los platos no es el broche final con el que habías soñado. El menaje de plástico desechable se convierte en tu mejor aliado. Y no te preocupes por nada. Tienes copas de vino o de cavapara los que piensan que es una ofensa beber un Rioja, por ejemplo,en vaso;cubiertos de material ecológico, por si alguien tiene prejuicios sobre el plástico, y fabricados en multitud de colores y diseños, por si te gusta conjuntar el menaje con la mantelería y las servilletas (de papel, por supuesto).

APROVISIONAMIENTO DE COMIDA

Si no eres previsor y no has cocinado la noche anterioro tu madre (o suegra o abuela) se hanegado a hacerte una tortilla y croquetas variadas, te queda la opción de acercarte, antes del inicio del partido, a un establecimiento de comida preparada. Desde comida casera a sofisticación en el tupper todo es posible. Visita los locales que tienes cerca de casa o echa un vistazo a las tiendas de algunos mercados, como Maravillas o San Miguel, cuya oferta es variada y apta para todos los gustos.

O puedescoger el teléfono y encargar el avituallamientopara que te lolleven a casa. La ventaja es que no necesitas molestarte en ir a la tienda a buscarla. Además, la oferta es amplísima:además de las típicas pizzas o comida china, ahora hay comida alemana, libanesa, japonesa, vasca… Páginas como Resto-in, Just-ean o La Nevera Rojasalen en tu ayuda. Solo una cosa: pídela con antelación si no quieres cenar a las 12 de la noche. Ese día no serás su único cliente.

LA VESTIMENTA ADECUADA

La Roja no se va a apoyar sola. Para ver el partido es esencial llevar puesta lacamiseta de las Seleccióny manejar con soltura la bufanda rojigualda. Aprovecha para hacer unos ejercicios de cintura y levantado de brazos. Y algún que otro pase torero.

¡AMIGOS!

Eso lo pones tú. Pero, por si te fallan, siempre puedes acudir a aplicaciones comoMeet MeoTwoo. En teoría no son para ligar, pero si encuentras a tu medio Naranjito, pues eso que te llevas.

Mundial de fútbol Selección Española de Fútbol Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Mundial de Brasil
El redactor recomienda