¿Por qué cuestan los zapatos de Rafael Nadal más de 7.000 euros?
  1. Estilo

¿Por qué cuestan los zapatos de Rafael Nadal más de 7.000 euros?

Descubrimos la marca que se esconde tras los exclusivos zapatos del tenista Rafael Nadal, que superan los 7.000 euros. Hechos a medida y a mano.

Foto:

Rafael Nadal ya protagonizó titulares cuando jugó un partido con un reloj valorado en más de 500.000 euros, pero¿qué tienen de especial sus zapatos para superar los 7.000 euros? ¿Qué prestigiosa marca se esconde tras tan exclusivo calzado? Por fin se ha resuelto el misterio: Maison Corthay es la firma francesa responsable de los zapatos del tenista. Xavier de Royere, director ejecutivo de la marca, afirma a Business of Fashion que se están beneficiando del lujo silencioso de la casa de moda, ya que asegura que sus compradores prefieren productos refinados y extremadamente exclusivos. La marca, que nació en 1990 a manos de Pierre Carthay, tiene tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio.

Aunque sus diseños ready to wear parten de los 1.000 euros, el secreto de los de Rafa Nadal es que están hechos a medida. El calzado se hace acorde a las proporciones y medidas del cliente, y se tienen en cuenta cada una de sus peticiones. "El servicio bespoke ofrece unos zapatos de calidad suprema, que se crean sobre el pie, ajustándolo a los puntos de presión y a la densidad muscular de cada cliente", se explica en el apartado bespoke de la web de la marca.

"Un zapato bespoke Corthay se hace a mano al 100% en el atelier de Rue Volney. Sin sonido alguno de máquinas, el sepulcral silencio de la concentración únicamentese rompepor el golpe puntual del martillo del zapatero para dar forma al zapato. El proceso comienza con una reuniónpersonal en el lugar que decida el cliente con Pierre o Christophe Corthay o Christophe Algans", según se detalla en el portalde la firma. Clive Owen, Kevin Spacey y Cate Blanchet también son adeptos a la marca.

Rafa Nadal Lujo
El redactor recomienda