Logo El Confidencial

¿El armario masculino se está volviendo femenino (y viceversa)?

Por si no era suficiente con los hombres en traje y 'shorts', el último giro con tinte femenino del armario masculino trae sorpresas. Los escotazos arrasan.

Foto: ¿El armario masculino se está volviendo femenino (y viceversa)?

Por si no teníamos suficiente con los hombres en traje y bermudas, el último giro con tintes femeninos del armario masculino trae sorpresas. Escotes vertiginosos y meggings que, como has podido adivinar, son leggings para el hombre, indican que las perchas llenas de testosterona se dulcifican cada día más. Ahora que las tendencias oversize toman el vestidor de las mujeres, que por fin han comenzado a bajarse de los tacones, ¿avanzamos hacia un mundo de moda unisex o hacia un universo en el que los géneros cambian sus roles?

Los meggings nacieron en la pasarela estival 2009 de Givenchy. Scott Schumann, de The Sartorialist, reconoce que todavía no ha visto a muchos chicos llevarlos sin shorts encima (una mezcla que, sinceramente, sigue siendo horripilante), y que tienes que tener un buen cuerpo para llevarlos. Cierto es que estas declaraciones tienen ya un tiempo, mucho antes de que naciera Meggings Man, una firma de leggings para hombre formada por Andrew Volk y Adam Freck. Sorprendentemente, se quedaron sin stock en un tiempo récord y tuvieron que lanzar un segunda tanda, que se agotó al momento. Justin Bieber o Russel Brand ya se han apuntado a esta complicada tendencia, que al fin y al cabo (y en cierto modo, ávidos haters comentaristas), ya llevaba Enrique VIII. Luis XIV, por cierto, ya se ponía tacones. 

Foto: Meggings Man
Foto: Meggings Man

Ver los desfiles de la semana de la moda masculina resulta siempre una sorpresa: ¿te imaginas a tu chico con esos looks? Las flores de Prada o las mezclas de estampados que proponen desde la pasarela pueden resultar factibles en el desfile, pero ¿pueden adaptarse al día a día con tanta normalidad? LVMH ha contado con J.W. Anderson, cuyos atrevidos diseños no exentos de feminidad son conocidos, como cabeza de Loewe, por lo que su osadía ha sido recompensada con creces. Suzy Menkes contó a The New York Times que su desfile para hombre había reabierto el debate femenino/masculino del siglo XXI. Diseñadores como Raf Simons, Hedi Slimane o Thom Browne han revolucionado la moda masculina con diseños más ajustados y patronajes ajenos a los tradicionales. Por si fuera poco, para dar un nuevo giro a la androginia, dos extrabajadores de Céline y Lanvin han formado la línea unisex Baja East, que hace pantalones de lujo, tops y caftanes para ambos sexos. 

Baja East Resort 2015
Baja East Resort 2015

Para completar esta explosión girly, llegan los escotes masculinos, esos que Jude Law lleva años luciendo con descaro. La obsesión por los gimnasios y por la depilación masculina han hecho que el escote en V, tradicionalmente asociado a las mujeres, se acerque a los hombres cada vez más. Rick Owens o Versace se atreven a enseñar el pecho del hombre, algo que Tom Jones y John Travolta ya hicieron con éxito (y gracia) en los años 70. Hablando de tendencias tradicionalmente asociadas al género masculino, ¿cómo no citar al nuevo Russel Brand, Jared Leto? Si sus mechas californianas no habían pasado ya la frontera del mundo de las mujeres, sus moños sobre la alfombra roja son el signo definitivo de que algo está cambiando. Nosotras nos ponemos deportivas con vestido y él pantalones de Chanel para mujer con botines con tacón. ¿Qué será lo siguiente?

Adrien Brody (Foto: I.C.)
Adrien Brody (Foto: I.C.)

La última tendencia es que las líneas homme de las firmas terminen siendo consumidas por mujeres. Rihanna se atreve con prendas de la colección masculina de Givenchy y Rita Ora con dos looks diferentes de la pasarela de hombre de Katie Eary, dos pruebas definitivas del cambio que se avecina. Al fin y al cabo, Marc Jacobs ya lleva tiempo poniéndose faldas para pisar la alfombra roja y nadie había puesto un grito en el cielo. Dentro de poco, quizás lo diferente sea no hacerlo. 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios