Logo El Confidencial

El reloj inteligente que va a cambiar el mercado

Por si no teníamos suficiente con los smartphones, Apple se prepara para lanzar este invierno su propio smartwatch. Rodeado de rumores, se perfila como el reloj más esperado.

Foto: El reloj inteligente que va a cambiar el mercado

Por si no teníamos suficiente con los smartphones, Apple se prepara para lanzar este invierno su propio smartwatch. Aunque firmas como Sony, SamsungWithings Activité ya se han animado con sus propios diseños, el iWatch de Apple es el que ya tiene a los amantes de la tecnología y a los coleccionistas de relojes en vilo. Rumores, debates interminables en foros especializados y mucha curiosidad son los ingredientes que hacen de este accesorio el más esperado del mundo.

Detrás de su ñanzamiento hay una clara estrategia: parece ser que la marca lleva tiempo investigando la industria relojera, hablando con insiders del sector y contratando a diversos directivos de firmas de lujo y moda, como Patrick Pruniaux, el que fuera vicepresidente de ventas de Tag Heuer. Pascal Koening, director de Smartwatch Group, afirma a Business of Fashion que para el 2020 esperan un 60% de ventas de relojes con acceso internet. Y predice que los beneficios procedentes de la venta de smartwatches será de 2,5 billones de dólares. 

Sony Smartwatch 2 SW2
Sony Smartwatch 2 SW2
Según un estudio de Mario Ortellio, analista de Sanford C. Bernstein, solo el 1% de los relojes producidos por el conglomerado de lujo suizo Richemont coincidirá en precio con el producto de Apple, ya que los diseños de las marcas que engloba superan las cuatro cifras. 

El analista Ming-Chi Kuo asegura que Apple va a lanzar únicamente 3 millones de unidades este año. Mientras tanto, un analista de Morgan Stanley estima que la marca cobrará 300 dólares por su iWatch, y que podría reportar a Apple 17,5 billones de dolares, 5 billones más que el iPad. 

¿Triunfarán los relojes inteligentes? Mario Ortelli asegura que, aunque los conglomerados LVMH y Kering no verán sus ventas dañadas, no deberían de dejar de prestar atención al iWatch. "Es una oportunidad. No sé si será un éxito, pero podría hacer que las nuevas generaciones se acostumbraran a llevar relojes". Ben Clymer, editor de la web de relojes Hodinkee, asegura a Business of Fashion que no le sorprendería que los coleccionistas compraran el iWatch. "Va a cambiar las cosas", sentencia.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios