Logo El Confidencial

Ibiza: 24 horas de lujo en la isla de moda

Ibiza es un lugar de contrastes; un paraíso terrenal de día y un abismo de desenfreno cuando cae la noche, destino predilecto de las 'celebrities' de medio mundo.

Foto: Ushuaïa
Ushuaïa

Ibiza es sin duda un lugar de contrastes; un paraíso terrenal de día y un abismo de desenfreno cuando cae la noche. Algo menos de 600 kilómetros cuadrados de tierra con vistas al mar que se han convertido en destino predilecto de las celebrities de medio mundo. Te proponemos un viaje de 24 horas por estas tierras. Sol, lujo y fiesta en la maleta. Todo en clave VIP. Visitamos los lugares (no aptos para todos los bolsillos) que están triunfando en la isla pitiusa. 

POR LA MAÑANA

Nadie duda que la magia de Ibiza a la luz del sol está sobre todo en sus bellísimas calas. Sin embargo, hoy buscamos un tipo de encanto algo más exclusivo, el que nace en una cama balinesa al calor de un cóctel. De todos los beach club de la isla, que han proliferado como las setas en otoño para abastecer la creciente demanda, subrayamos tres. Cala Bassa Beach Club destaca por su entorno. La playa de Cala Bassa, una de las mejores de San Antonio, es una especie de piscina de agua salada, serena y cristalina. El club nos servirá para disfrutar del paisaje alejados de la afluencia masiva de turistas.

Blue Marlin Ibiza
Blue Marlin Ibiza

Una segunda opción, algo más espectacular, es el Ocean Club, situado también en San Antonio. Eso sí, no tiene acceso directo a la playa. La piscina es el centro neurálgico de una escenografía bien estudiada, tanto de día como de noche. Está dirigido a un público joven e internacional. Un poco más al sur se sitúa Blue Marlin. Al caer la tarde se convierte en una pista de baile por la que pasan los mejores dj’s. Es uno de los clubs que más está triunfando entre los ricos en los últimos años. No es para menos: la cama ronda los 800 euros y la botella de vodka, los 700.   

POR LA TARDE

Al margen de las propuestas de los propios beach club para alargar la jornada playera se encuentra la que es probablemente la fiesta vespertina más famosa de Ibiza: la del hotel Ushuaïa, de la familia Matutes. Se trata de un espectáculo cercano a lo circense. Pasen y vean. No se preocupen por la indumentaria, el dress code no tiene cabida en esta lisérgica oda a la música electrónica, el megatrón y el confeti. Liviandad y vicio total al borde de una piscina poblada de mujeres embutidas en látex. Una experiencia insólita cuya entrada cuesta unos 80 euros. Es gratuita, eso sí, para los huéspedes del hotel. 

Hotel Atzaró
Hotel Atzaró

Si prefieres el lujo tranquilo, más o menos por el mismo precio (400 euros por noche) hay una opción perfecta para que te hospedes: el hotel Atzaró, situado en Santa Eulària. Se trata de un paraíso artificial que nace de la fusión Ibiza-Bali. El resultado de ese binomio étnico le convierte probablemente en el agroturismo más espectacular de la isla. 

Y POR LA NOCHE

Hay dos locales que están triunfando en las noches de Ibiza, muy especialmente entre las celebrities y los rostros conocidos que visitan la isla. Ambos se sitúan en el entorno del puerto deportivo Marina Botafoch, junto a la famosa discoteca Pacha. La marca Cipriani tiene 75 años de historia. Fue fundada por Giuseppe Cipriani y actualmente tiene sede en muchas de las ciudades donde se mueve dinero, de Nueva York a Abu Dhabi pasando por Dubái. El ticket medio ronda los 100 euros por persona (para cenas sin estridencias) y te puedes encontrar allí a Naomi Campbell con Kate Moss o a Orlando Bloom y Justin Bieber resolviendo sus diferencias a puñetazos. 

Lío es, sin duda, el local que más ha triunfado en los últimos años. Reservar mesa las noches de verano es casi imposible. Es al mismo tiempo club, restaurante y cabaret, y ofrece cenas-espectáculo que no dejan indiferente a nadie. Los precios, los más altos de toda la isla. Una superexclusiva botella de vodka Ciroc de tres litros cuesta 1.800 euros. La comanda más cara tiene un precio de 80.000 euros. Y sí, aunque parezca imposible, los camareros no paran de servir en toda la noche. Esto es Ibiza. 

Lío
Lío
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios