Es noticia
Menú
¡Corre por el parque! Los cinco mejores para hacer running
  1. Estilo

¡Corre por el parque! Los cinco mejores para hacer running

Te gustaría salir corriendo por la playa o campo a través pero estás en pleno urbe. Aquí tienes una guía para que tu entrenamiento urbanita sea muy verde.

Foto: Central Park (Nueva York)
Central Park (Nueva York)

Tienes ganas de salir corriendo por la playa ocampo a través, no porque huyas de nada sino porque eres de esos amantes a la última del running,pero estás en plenaurbe y te sientes un Robinson entre rascacielos. Sin embargo, las ciudades también respiran por su pulmón. Tienen parques que son la mar de inspiradorespara lograr esa conjunción casi astral de mente y cuerpo sanos. Esta es una guía para que tu entrenamiento urbanita también sea muy verde.

EL MÁS GRANDE

No hay nada como evadirte de las cuatro paredes de la oficina con un buen recorrido al aire libre rodeado de naturaleza, silencio, fuentes y mucha tranquilidad. En Vigo, nos han recomendado el Parque de Castrelos, lugar de reunión de los runners vigueses. Es el más grande de la ciudad con sus 220.000 metros cuadradosy tieneuna rutacon marcas para entrenar que se ramifica en numerosos caminos.

El circuito que te recomendamos:el oficial tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, partiendo desde el puente peatonal que cruza el río Lagares y siguiendo paralelo a este hasta el final. El recorrido es prácticamente llano y estáseñalizado de principio a fin por los postes hectométricos;no tiene pérdida.Disfruta de sus jardines de estilo francés e inglés, llenos del romanticismo de épocas pasadas.

CON AMBIENTE ORIENTAL

Hacer deporte y sentirte saludable es mucho más fácil cuando lo haces en un ambiente que nada tiene que ver con tu rutina diaria. En el Parque de Aguas Vivas, en Guadalajara, te parecerá que estás atravesando el jardín Suzhou de China. Solo lleva dos años abierto, perodesde que se inauguróel número de deportistas que suben y bajan sus cuestas no ha parado de crecer. Todo un éxito.Guadalajara presume de ser una de las ciudades conmayor número de metros cuadrados ajardinados por habitante,así que en esta ruta de running atravesaremos dos parques.

El circuito que te recomendamos: comienza en el mismo Parque de Aguas Vivas en dirección a la calle La Tajera. Rodea la Avenida del Ejército hacia el Parque del Coquín y allí atraviésalo para llegar al Barranco del Coquín y de nuevo al Parque de Aguas Vivas. Un recorrido de 2 kilómetros aproximadamente, donde ademáspodrás utilizar los numerosos aparatos para hacer de tu entrenamiento urbano el más completo.

DE ZONA INDUSTRIAL A ESPACIO VERDE

En el Ayuntamiento de Barcelona están muy concienciados con la idea del bienestary del deporte, por eso en su webencontramos circuitos deportivos donde nos aconsejan qué senderos seguir, todos señalizados, con información y consejos prácticos. Nuestra elección ha sido el circuito del Parque Clot.

El circuito que te recomendamos: son 700 metros, comenzando en la calle Escultors Claperòs, siguiendo por la del Municipi y rodeando el parque por la Gran Vía, hasta llegar de nuevo al punto incial.No es de los más grandes, pero sí de los más bonitos. Con una superficie de 4,03 hectáreas, cuando los corredores llegan a la zona deportiva pueden observar la gran explanada con graderías, canastas de baloncesto o porterías de fútbol. Sin duda, uno de los mejores escenarios para motivarse, mientras ves cómo otros apasionados del deporte como tú, juegan y se divierten en las pistas.

EL MÁS COMPLETO

El Parque Enrique Tierno Galván, uno de los más grandes de Madrid con sus 45 hectáreas, ofrece una cantidad de actividades que te sorprenderán. Pero como lo nuestro es el running, dejaremos para otra ocasión los campos de minigolf, el planetario o el IMAX. Es uno de los parques menos conocidos por los madrileños, a pesar de sus múltiples senderos.

El circuito que te recomendamos: una ruta de unos cuatro kilómetros desde la calle Meneses rodeando todo el parque hasta llegar a la calle Villarrobledo para de nuevo volver a retomar la primera calle y alcanzarel punto de partida. Podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol mientras recorres todos sus rincones.

EL PULMÓN DE SEVILLA

Y para terminar, con sus 340.000 metros cuadrados aproximadamente, el Parque de María Luisa, en Sevilla, es considerado uno de los más bellos de España. Casi podríamos decir que vamos a correrdentro de un jardín botánico, ya que cuenta con una infinidad de árboles y plantas de todas las partes del planeta. Consigue tus mejores récords en carreragracias a sus numerosas fuentes y estanques que te refrescarán y te trasladarán a un lugar idílico con sus detalles arabescos.

El circuito que te recomendamos: escogemos unrecorrido de aproximadamente 5 kilómetros que comienza en la Plaza de España, recorre las calles Nicolás Albéniz, Avda. de la Borbolla, Paseo de las Delicias, Avda. María Luisa, Avda. Isabel la Católica, Avda. Rodriguez Caso, Avda. Magallanes, y de nuevo Avda. Rodríguez Caso para volver a la Plaza de España. No te quedarán rincones sin pateaar. Un lugar donde tomar aire limpio mientras practicas tu deporte favorito.

Tienes ganas de salir corriendo por la playa ocampo a través, no porque huyas de nada sino porque eres de esos amantes a la última del running,pero estás en plenaurbe y te sientes un Robinson entre rascacielos. Sin embargo, las ciudades también respiran por su pulmón. Tienen parques que son la mar de inspiradorespara lograr esa conjunción casi astral de mente y cuerpo sanos. Esta es una guía para que tu entrenamiento urbanita también sea muy verde.

Running Sevilla