Es noticia
Menú
Aplicaciones muy eficientes para la vuelta al trabajo
  1. Estilo

Aplicaciones muy eficientes para la vuelta al trabajo

La tecnología nos habrá robado memoria pero nos ha regalado a la secretaria más eficaz. Las agendas de ayer son las aplicaciones de hoy multiplicadas.

Foto:

¿Cómo era la vida antes de los smartphones, las tabletas y los constantes recordatorios y llamadas al orden del propio ordenador? La tecnología nos habrá robado memoria pero nos ha regalado ala secretaria (o el secretario) más eficaz. Nos abandonamos a la rutina cayendo en susbrazos, sabiendo que si no fuera por ella, seríamos los amos y señores de ese invento flúor y sobrado de pop que es elpost-it. Las agendas de ayer son las aplicaciones de hoy y cabe pensar que del mañana. Hemos hecho esta selección.

APÚNTATE A LAS MICROPAUSAS

Estar muchas horas delante del ordenadorno significa que rindamos más. Todo lo contrario:conlleva una disminución de la productividad y del rendimiento. Esto se debe al cansancio, con lo cual nos distraemos más y, al final, perdemos un tiempo que podríamos estar aprovechando de otra manera: con las micropausas. Pequeños descansos para la mente y el cuerpo que harán que recuperes la energía y la concentración. Si no sabes cómo administrarte este tiempo tan vital, existe una aplicaciónque te avisará mediante alarmas de tiempo del momento oportuno para hacer un punto y seguido.

Se trata de McBreakZ, un asistente personal que, junto con un sistema de avisos de descanso, incorpora una serie de ejercicios y recomendaciones de posturaspara minimizar los problemas asociados al trabajo delante de un ordenador.

Todos llevamos dentro a un emprendedor. Muchas ideas que pasan por nuestra cabeza y se van. Pues bien, gracias a la aplicación SimpleMind eso no volverá a pasar. Podremos crear mapas mentales de todos esos pensamientos que se nos ocurren sobre un proyecto. Un diagrama los almacenarápara que, al final, puedas desarrollar y dar forma a esa idea principal de la mejor manera posible.

TODO A MANO

Ahora que está todo digitalizado,parece que eso de que se te traspapelealgún documento o apunteno puede pasar y no es verdad. Por eso, con DocsAnywhere tendrás todos tus documentos al alcance de la mano y en un mismo lugar. Es válido para la mayoría de soportes: Word, Excel, PowerPoint, Pdf, HTML, etc. Además incluye la opción de transferir dichos documentos al ordenador para seguir trabajando en ellos donde quieras.

EMAILS A MODO DE WHATSAPP

Cuanto más sencillo sea todo y más fácil nos resulte acceder a cualquier información, mucho mejor. Con esta app recibirás los emails como si fueran mensajes de Whatsapp. Es decir, gracias a Pingpodrás mantener conversaciones fluidas con tus contactos incluyendo los archivos adjuntos. Podemos utilizar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail, Yahoo! o Outlook e incluso podemos conseguir notificaciones personalizables o buscar y situar conversaciones específicas. Definitivamente una buena manera de mantenerte totalmente conectado con tu email.

ORGANIZA TUS TAREAS

Existen multitud de aplicaciones destinadas a la organización de tareas. Una de las que tiene un uso sencillo, pero al mismo tiempo muy eficaz es Gneo. Divide las tareas en cuadrantes: uno, urgentes e importantes;dos, urgentes, pero no importantes;tres, no urgentes, pero importantes, y cuatro, ni urgentes ni importantes. Así, la organización se vuelve bastante gráfica y nos permite mover tareas de un cuadrante a otro. Por supuesto, el planificador incluye calendario, lo cual nos faculta a sincronizar nuestros asuntos pendientes con su hora y día determinados, para luego editarlos o borrarlos cuando queramos.

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Entre los propósitos que siempre nos repetimos en septiembre es mejorar los idiomas, pero, como el tiempo es oro, ¿qué mejor que practicarlo con nativos y como en una red social? Con Busuu encontrarás todas estas facilidades. Además incluye ejercicios y toda una comunidad de amigos que te ayudarán en lo que necesites. Tú también podrás participar corrigiendo ejercicios de otros usuarios que estén aprendiendo tu idioma. Una manera fácil y divertida de seguir practicando o de empezar.

SI AHORA NO PUEDES, ¡DÉJALO PARA MÁS TARDE!

A lo largo del día recibimos muchísima información de todo tipo y no siempre tenemos tiempo para prestarle la atención que nos gustaría. Por eso, nació Pocket, una aplicación que nos permite guardar los enlaces de las páginas web que queramos visitar y que justo en ese momento no podemos leer. Se sincroniza con todos nuestros dispositivos para poder acceder al material que hemos guardado, incluso sin conexión a Internet. Es perfecta para guardar tambiénesas noticias o curiosidades que te han encantado y que quieres compartir en otro momento.

QUIEN NO DESCANSA BIEN, TIENE SUEÑO TODO EL DÍA

Dormir las horas necesarias que necesita tu cuerpo sería lo ideal, pero no siempre se consigue. Con esta aplicación sabrás las horas que le debes a tu cuerpo. SleepBot calcula el nivel ideal de horas de sueño que necesitas según tu perfil. Ofrece estadísticas y cuadros para analizar tu evolución en los hábitos del sueño y te indica el cálculo aproximado de las deudas de sueño que vas acumulando en comparación con el tiempo ideal que deberías dormir. Si quieres rendir bien el trabajo, es muy importante descansar, porque quien madruga sin haber dormido bien… tiene sueño todo el día.

¿Cómo era la vida antes de los smartphones, las tabletas y los constantes recordatorios y llamadas al orden del propio ordenador? La tecnología nos habrá robado memoria pero nos ha regalado ala secretaria (o el secretario) más eficaz. Nos abandonamos a la rutina cayendo en susbrazos, sabiendo que si no fuera por ella, seríamos los amos y señores de ese invento flúor y sobrado de pop que es elpost-it. Las agendas de ayer son las aplicaciones de hoy y cabe pensar que del mañana. Hemos hecho esta selección.

Trabajo Sueño Productividad Tecnología
El redactor recomienda