Logo El Confidencial

Cinco apps indispensables para cocinillas

Hoy en día cocinar es 'cool' y está de moda, es saludable y mola, es de emos' y es de 'hipsters' y, vamos, de cualquiera que desenfunde un 'smartphone'.

Foto: Cinco apps indispensables para cocinillas

En muchas películas de los años 50 y 60 aparecía el personaje recurrente del soltero ligón que poseía las mismas habilidades para la cocina que las del escualo para el claqué. El tipo se quedó allí: en las comedias de blanco y negro, y se rumorea que tal vez reaparezca en algún museo de arqueología. Y es que hoy en día cocinar es cool y está de moda, es saludable y mola, es de emos y es de hipsters y, vamos, de cualquiera que viva en el planeta Tierra y desenfunde un smartphone. Y las apps, que son listas y lo saben, se han calado el gorro de chef para alimentar a los cocinillas.

QUIEN NO COCINA ES PORQUE NO QUIERE

La app que necesitas: Canal Cocina

Lo que vas a conseguir con ella: esta app solo podría hacer la cocina más sencilla si te llevara el tenedor a la boca. No en vano se ha convertido en la web de recetas en español más descargada del mundo. Con una atractiva presentación, te ofrece más de 21.000 recetas (2.000 con vídeo) dependiendo de lo que tengas en la nevera o el tiempo que quieras dedicar, entre otros muchos parámetros que te hacen la vida más fácil. También puedes compartir tus habilidades culinarias con los usuarios. 

PARA CUANDO NO SABE QUÉ ECHAR A LA SARTÉN

La app que necesitas: ¿Qué hoy cocino yo?

Lo que vas a conseguir con ella: quizá no tengas ni idea, pero esta aplicación lo tiene clarísimo. Y te lo chivará si le dices los ingredientes con los que cuentas, el título o el tipo de plato que andas barruntando con 3.000 recetas off line o husmeando entre los mejores blogs gastronómicos. Y si lo que pretendes es montar una cena, serás el anfitrión perfecto gracias a sus funciones que calculan el número de comensales y las recomendaciones de la mejor bebida para cada plato. 

Meryl Streep en 'Julie & Julia'.
Meryl Streep en 'Julie & Julia'.

SI TE QUIERES LUCIR

La app que necesitas: Adrià en casa

Lo que vas a conseguir con ella: el célebre Ferran Adrià comparte 31 completos menús que son los que zampaba su equipo en el Bulli. Y para elaborarlos, contarás con consejos profesionales y utilidades tan prácticas como temporizadores preconfigurados. Podrás tomar notas y también compartir tus resultados en las redes sociales. 

EL SECRETO ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN

La app que necesitas: Evernote food

Lo que vas a conseguir con ella: y es que aunque esté en la salsa, es difícil elaborarla correctamente si no te organizas bien. Y para ello está uno de los descendientes de la célebre Evernote, que se ha pasado a los fogones y te permite desde explorar recetas en los mejores blogs, hasta compartir tus aciertos culinarios en tu cuenta y en todos tus dispositivos. También puedes llevar un control de lo que comes y si hoy no te apetece cocinar, encontrar el restaurante más cercano con una función integrada con Foursquare.

EL FACEBOOK DE LOS FOODIES

La app que necesitas: Foodinterest

Lo que vas a conseguir con ella: creada por dos españoles, esta app, con vocación de red social, ha sustituido los selfies por las fotos de platos. Puedes descubrir nuevas recetas, compartir las tuyas, reservar restaurantes sabiendo las opiniones de otros usuarios, montar un grupo de amigos dependiendo del tipo de dieta que te gusta, y personaliza tanto sus servicios que si eres alérgico a un alimento, te ofrece platos que no lo contengan. 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios