Una polémica vida 'Gossip Girl' en pleno Teherán
  1. Estilo

Una polémica vida 'Gossip Girl' en pleno Teherán

La atención de los medios y las críticas han forzado a la cuenta Rich Kids of Tehran a cerrar su cuenta de Instagram. No te pierdas sus contenidos.

Foto:

La atención de los medios y las críticas han forzado a la cuenta Rich Kids of Tehran, que había logrado 100.000 seguidores en menos de un mes, a cerrar.Inspirada en Rich Kids of Instagram, una cuenta en la que los yates, las botellas de champány los bolsos de marca sirven de escenario para jóvenes millonarios estadounidenses, Rich Kids of Tehran muestra la vida de los adolescentes más ricos de la capital iraní.

El administrador de la cuenta explica que retrata a "un grupo de chavales en la veintena que tiene Porsches, Land Rovers… El objetivo es mostrar al mundo lo que no ven en la televisión ni en los periódicos. Queremos enseñar el lado bueno de Irán. Es algo que todos deberían de ver antes de juzgar".

Imagen: InstagramComo reacción surge Poor Kids of Instagram, cuyo fundador señala que no se puede mostrar al mundo que Irán es rico… porque no lo es. "He visto a muchos de estos chicos… Se les reconoce por sus coches. Presumen para conseguir mujeres. Todo el mundo sabe que no puedes divertirte e ir de fiesta en Irán a no ser que tu padre te apoye desde el gobierno. Si te pillan bebiendo tres veces en Irán, te ejecutan. Mientras tanto, ellos van de fiesta y beben sin parar y nunca les pillan. Por supuesto, tienen apoyo político", indica.

El gobierno iraní es muy controlador con las redes sociales. En julio, ocho personas fueron condenadas a prisión por sus publicaciones en Facebook. Por otra parte, la cuenta de Instagram más polémica del momento mostraba imágenes de chicas vestidas con crop tops, minivestidos y sin el hijab, así como fiestas en las que el alcohol era el protagonista. El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido por la ley iraní, pero los miembros de la clase alta beben en sus casas y fiestas privadas. Respecto al uso del hijab, el velo que cubre cabeza y cuello y que es obligatorio en Irán, no es lo es en la intimidad, y las imágenes fueron tomadas en las propiedades de las fotografiadas, por lo que en realidad no están incumpliendo la ley.

El activista político y periodista Reza Moradi ha contado a IBTimes UK que, según el sistema judicial islámico, el resultado del juicio depende del juez. Los ricos emplean su dinero para sobornarles y salir impunes. Moradi señala que el popular Instagram mostraba la enormediferencia existente entre los ricos y los pobres. "Podemos creer que el régimen iraní está a favor de los pobres, pero no es así. Es un sistema capitalista que favorece a los ricos y a la élite", indica.

Instagram Millonarios
El redactor recomienda