Es noticia
Menú
Ocho marcas de superlujo que (quizá) no conocías
  1. Estilo

Ocho marcas de superlujo que (quizá) no conocías

Puede que ninguna sea la primera marca de lujo que le viene a la cabeza. O que si le dice a alguien que se ha comprado algo suyo, tenga que repetir el nombre.

Foto:

Puede que cuando piense en lujo, no seanla primera marca que le vengaa la cabeza. O que si le dice a alguien que se ha comprado algo de esta marca, le tenga que repetirel nombre. Incluso, podría tener que llegar a deletrearlo. Pero no se equivoque, que no las conozcan es parte de su exclusividad. Una de las razones por las que son poco conocidas es quesus precios no están hinchados por desmesuradas campañas de marketing. Desde relojes hasta perfumes o zapatos, estas son algunas de las empresas que hacen que el lujo sea algo tan inaccesible que ni siquiera sabíamos que existe.

CLIVE CHRISTIAN

Aunque Clive Christian es en origen una empresa de diseño de interiores, cuando adquirió la perfumería The Crown, que abastecía a la mismísima Reina Victoria de Inglaterra, entró en el mercado de las fragancias de lujo por todo lo alto. Su elixir más caro puede costar hasta 145.000 euros en su frasco de 500 ml. El propio nombre lo dice todo: Número 1. Si decide pagarlos, disfrutará de una de las fragancias más concentradas del mundo, con 170 rosas en cada gota de perfume. Si le parece un exceso, su versión de 30 ml cuesta unos 1.700 euros, pero su frasco no está elaborado en cristal de Baccarat con brillantes y oro en su cuello como el de su hermana mayor.VERTU

Existe una gama de smartphones que harían palidecer a los iPhone a su lado. Y no por sus características técnicas (o porque no se doblen), sino porque sencillamenteno son para todos los bolsillos. Dentro de esa gama de móviles,Vertues quizás la marca más conocida. Su último lanzamiento es una colaboración con los automóviles Bentley y su precio parte de los 12.500 euros. Su edición limitada es de tan solo 2.000 unidades, está hecho de piel y cerámica, y cuenta con uno de los últimos hitos tecnológicos: cristal de zafiro. Si prefiere modelos más asequibles, uno de la línea Aster puede ser suyo a partir de 7.000 euros. Sus melodías están interpretadas en exclusiva por la Filarmónica de Londres. ¿Necesita más motivos?

GRESSO

Si no está dispuesto a renunciar a su iOs, pero el precio de su iPhone le parece chatarra, ¿por qué no gastar en los accesorios? Además de móviles, la marca rusa Gresso fabrica accesorios para este mucho más caros que él. Destacan sus fundas para iPhone, incluido el iPhone 6, de oro blanco y de titanio. Su precio es de 3.000 dólares, pero puede dejar caer el móvil sin miedo. Es de titanio:problablemente el suelo se rompa antes que él.

ROLAND ITEN

Los productos de esta marca suiza no son relojes, pero valen tanto como estos y son igual de complejos. ¿Qué fabrican entonces? En sus tiendas puede encontrar todo tipo de accesorios masculinos: desde tarjeteros hasta puntas de cordones para los zapatos que esconden en su interior mecanismos propios de la mejor relojería. La joya de la corona son sus hebillas para cinturón The Driver, que tienen hasta 110 piezas y están hechas a mano con titanio, acero y oro. Pueden servir para diferentes cinturones, apretándose o aflojándose con una sola mano, y sus precios pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Hebilla The Driver en colaboración con Bugatti.

Puntas para los cordones

KOENIGSSEG

Quizás no sepa que desde la pequeña localidad sueca de Ängelholm salen algunos de los coches más exclusivos del mundo. Allí se encuentra la sede de Koenigsseg, en la que aproximadamente medio centenar de personas fabrican apenas 18 coches al año. Perdón, mejor dicho: supercoches. Su último lanzamiento, el One:1,puede llegar a 440 km/h (en apenas 20 segundos pasa de 0 a 400) y sus llantas son de aleación de fibra de carbono, del mismo material que su alerón, necesario para que a esa velocidad no saliese volando. ¿El precio? Será de 2,4 millones de dólares. Y ya están todos vendidos.

MIDUAL

Fundada en 1992 por Olivier Midy y su hermano François, es una de las pocas empresas dedicadas a las motos de superlujo del mundo. Tras más de 10 años sin producción, este año ha presentado un nuevo modelo que parece justificar una espera tan prolongada. La Midual Tipe 1 se inspira en los coches y motos clásicos europeos de los años 30 y 50, y constará solo de 35 unidades limitadas, que rondarán los 140.000 euros. Lo mejor son sus materiales: el chasis está hecho a mano en aleación de aluminio, el panel de instrumentos estáacabado en roble australiano pulido y cuenta con acabados de cuero. Si quiere hacerse con una, vaya resérvandola y armándose de paciencia, porque no estará en las carreteras hasta 2016.

STEFANO BEMER

Si dentro de los zapatos masculinos Italia es sinónimo de lujo, Stefano Bemer es uno de los más prestigiosos dentro del país mediterráneo.Ubicada en Florencia y fundada en 1983,solo usa materiales orgánicos en sus zapatos, entre los que destaca su selecciónde cueros franceses e italianos en docenas de colores (muy del gusto italiano) y las pieles más exóticas, como las de tiburones japoneses, antílopes africanos, elefantes e hipopótamos. Por cierto, hasta hace apenas unos meses no vendía en tiendas fuera de su país, pero ya pueden adquirise en la exclusiva New & Lingwood de Londres.

MB&F

Si piensa en relojes de lujo, no le vendrá a la cabeza la imagen de uno que parece un turboavión o esferas con diseños retrofuturistas. Pero las piezas de la suizaMB&F son todo un desafío, no solo para la técnica, sino también para su muñeca. Nacida por el empeño personal de Maximilian Büsser, MB&F creaauténticas obras maestras de la relojería más radical, con inspiración en el pasado, el futuro y con la mejor tecnología mecánica. La propia marca dice que no hace relojes, sino 'máquinas horológicas'. No es para menos, ya que sus precios rondan los 100.000 euros por reloj. Perdón, máquina horológica.

placeholder

Puede que cuando piense en lujo, no seanla primera marca que le vengaa la cabeza. O que si le dice a alguien que se ha comprado algo de esta marca, le tenga que repetirel nombre. Incluso, podría tener que llegar a deletrearlo. Pero no se equivoque, que no las conozcan es parte de su exclusividad. Una de las razones por las que son poco conocidas es quesus precios no están hinchados por desmesuradas campañas de marketing. Desde relojes hasta perfumes o zapatos, estas son algunas de las empresas que hacen que el lujo sea algo tan inaccesible que ni siquiera sabíamos que existe.

Lujo
El redactor recomienda