Es noticia
Menú
Descubre a Hubert de Givenchy y otras seis cosas que hacer este fin de semana
  1. Estilo
PLANES

Descubre a Hubert de Givenchy y otras seis cosas que hacer este fin de semana

No todo va a ser noche de brujas y pasajes del terror. Hay vida más allá de Halloween y muchos planes, tantos como para dejar la agenda sin respiro. Empezando por el maestro Givenchy y terminando por un mercadillo de los que hacen a todo: moda, accesorio

Foto:

No todo va a ser noche de brujas y pasajes del terror. Hay vida más allá de Halloween y muchos planes, tantos como para dejar la agenda sin respiro. Empezando por el maestro Givenchy y terminando por un mercadillo de los que hacen a todo: moda, accesorios, decoración, cata de vinos y hasta música en vivo y en directo. Entretanto, nos toparemos con el Mercado de la Buena Vida, que nos parece lo mejor,un restaurante de quita y pon (popup) en el hotel de moda de Madrid, una alabanza a la cocina japonesa con forma de makis y películas muy a la moda. El Madrid Festival Fashion Film sacará nuestro lado más esteta, con permiso de Givenchy.

LA EXPO DEL AÑO:HUBERT DE GIVENCHY EN EL THYSSEN

Sus padres querían que fuera abogado. Con la complicidad de su madre y los consejos de lujo de Cristóbal Balenciaga y Elsa Schiaparelli, Hubert de Givenchy se acabó convirtiendo en modisto. Uno de los más famosos del siglo XX. En 1952 seis vedettes de los teatros de variedades de París que trajo su musa, Bettina Graziani, vistieron las prendas de su primer desfile. Entre ellas, una blusa con volantes en las mangas que bautizó con el nombre de su amiga y que ahora recibe a los visitantes de la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza le dedica al diseñador de 87 años hasta el 18 de enero de 2015.

Íntimo de Audrey Hepburn (creó su primer perfume, Interdit, solo para ella), Jackie Kennedy y Wallis Simpson, sus vestidos (sí, también el icónico de Desayuno con diamantes, que, por cierto, se puede visitar el resto del añoen El Museo del Traje) lucen sobre maniquíes blancos en una sala dedicada a sus musas. En el recorrido, el comisario, Eloy Martínez de la Pera, ha hecho que la ropa dialogue con los cuadros de la colección permanente. Y la elección de las obras no ha podido ser más acertada. Mark Rothko conversa con las texturas; Zurbarán, con los bordados; Sonia Delaunay, con los colores. Una oportunidad única de descubrir por qué la moda debería ser el octavo arte.

EL CINE QUE ESTÁ MÁS DE MODA: MADRID FESTIVAL FASHION FILM

En Escape from Mondays, de Diego Hurtado de Mendoza, la cámara sigue a un grupo de jóvenes vividores para quienes los lunes no existen y quienes sueñan con ser rebeldes, a pesar de su vida resuelta y bella. Fue uno de los filmes premiados en la pasada edición, la primera, deMadridFFF,una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda que va a por su segunda entrega.Serádel 3 al 6 de noviembre en el CentroCentro Cibeles de Madrid. Habrá mesas redondas, conferencias, exposiciones y proyecciones de las películas seleccionadas. Entre ellas, Amor de Madre, de Marçal Forés y L’odysée de Cartier, de Bruno Aveillan.

La cita promete: se estrenará el documentalAdvanced Style,deLina Plioplyte (2014), H&M concederá el Best New Talent Creative Concept Award; y Aristocrazy presentará su nueva campaña internacional y su película Jewel power for freedom lovers, con la modelo Alba Galocha como protagonista. Y es que el primer festival internacional dedicado a los fashion films es eso, muy fashion. Quiere ser "una plataforma común para la moda, la comunicación y la creatividad". O dicho de otra forma: "un punto de encuentro donde profesionales y nuevos talentos encuentran un escaparate óptimo para la muestra de sus proyectos". El interés por el género crece y crece: triunfa en la red y ensancha el horizonte de creadores y marcas.

El MERCADO QUE TE SEDUCIRÁ POR EL NOMBRE: LA BUENA VIDA

Su nombre le precede. Llamándose La Buena Vida ya se puede. Además, los tiempos que corren -brujas y demás averías- les han llenado de razones. Porque en este mercado de la artesanía, el producto local y de proximidad, como se llama ahora a lo que viene de nuestras tierras, dan calabazas sin que el Halloween que se nos ha colado en el santoral tenga nada que very recuerdan que tienen mucha fibra, poca grasa y son versátiles como las que más. Se llevarían todo el protagonismo si no fuera por las naranjas, navelinas para más señas, recién desembarcadas procedentes del Valle del Guadalhorce. Y diremos más: habrá zumos naturales y algún que otro mojito.

Y como son fiestas de guardar, también catas de todos los productos: vinos, cervezas (se entiende que artesanas), raciones y tapas. Una oferta que se hace retahílacon los quesos, la miel, el pan y la pastelería. Para los niños hay mucho de lo que más les gusta: colchonetas, rotuladores y cuatro paredes para pintar. Será el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, de 11 a 20 h., en la nave de Impact Hub (C/ Gobernador, 26), en Madrid. ¡Ah!,la entrada es libre. Y si eres aficionado al DIY, o sea, al ‘háztelo tú mismo’, podrás apuntarte al pedido colectivo de cajas de madera apilables que se hará a Artilujos, el portal de los muebles reciclados. Después, las podrás convertir en una mesa, una silla o un aparador. Lo dicho: tú mismo.

UN FESTIVAL CON FONDOJAPONÉS Y LA FORMA DE UNMAKI

Hubo una primera edición y después una segunda, y tuvieron tanto éxito que dieron alas a la tercera. La gastronomía japonesa está de suerte en nuestro país. En el III Festival del Maki se podrá conocer a fondo esta especie de sushi que se caracteriza porque el pescado y el arroz están enrollados en una hoja de alga nori. A elegir entre el California, que es un rollo relleno de aguacate, queso crema y dos langostinos rebozados, recubierto de verduras fritas; el Corvina, con aguacate y ebi (marisco) yrecubierto de corvina con lima natural, y el Salmón Crispy, con piel de salmón crujiente, salmón y sésamo. Los pone en la mesa Inari en sus dos restaurantes madrileños (General Pardiñas 43 y Azalea 1, este en La Moraleja), durante todo el mes de noviembre y a un precio especial:10€ por cada maki (ochocortes).

UN RESTAURANTE QUE DURAUN MES EN EL HOTEL DE MODA DE MADRID

El restaurante de noviembre (hasta el 23) es Abastos 2.0, con los gallegos Marcos Cerqueiro y Iago Pazos dándolo todo en la cocina; el hotel, el Urso (C/Beneficiencia, 15), y el proyecto, The Table by. El movimiento aquí se demuestra cocinando. Seis chefs para seis meses, algo que es posible gracias a esa invención que nos ha sacado de la rutina gastronómica que es el restaurante pop up o efímero. No solo cambia el nombre, también el concepto, el menú (dos propuestas de degustación)y la estética.

Esta vez le toca a la cocina gallega reeditada con producto llegado de sus costas; o sea, tradicional y a la vez contemporánea. Sus dos menús son: el #abastada, con seis platos del recetario gallego que soncasi versos(Un paseo pola beira do mar, Caldo galego en dous pasos o Empanada feita ao momento) y el #abastadaSideral, con nueve platos, entre ellos la VacaBella con b dBonita (tal cual). Decir Abastos 2.0 es mentar tres locales: la Taberna y el Galphón en el mercado de Santiago de Compostela y O Loxe Mareiro en Carril (Pontevedra). ¿Los precios? 45 y 60 euros, uno y otro, con dos postres y un surtido de panes y aceite. El maridaje cuesta 15 euros más. El siguiente restaurante en salir a escena será el Cenador de Amós (Cantabria), ya en diciembre.

UN MERCADILLO PARA IR DE COMPRAS, TOMAR EL APERITIVO Y ESCUCHAR MÚSICA

Se llama Imagic, se hace llamar también 'mágico'y estará abierto desde hoy, jueves, y hasta el domingo en la conocida como Milla de Oro de Madrid (C/Ortega y Gasset, 5). El mercadillo, con el que empresarias de la zona quieren fomentar el comercio de pequeños artesanos y jóvenes talentos y reactivar la economía local tendráun poco de todo. Lo mismo podrás ir a la caza y captura de una prenda para tu singular armario, con el aliciente de que hay artículos de diferentes lugares del mundo, que apuntarte a una cata de vino o disfrutar de un concierto. Además, parte de los beneficios de este evento serán destinados a la asociación para la integración y apoyo del pueblo venezolano en España. Y una cosa más: los jóvenes universitarios que acaban de terminar sus carreras y de comenzar su recorrido artístico tendrán un espacio gratuito para dar a conocer lo suyo.

MÁS ARTESANÍA, ESTA VEZ DE CASERÍO, EN LA BRETXA DE SAN SEBASTIÁN

La Bretxa es un templo de la gastronomía, el lugar donde se precocinan muchos de los grandes platos que luego hacen las delicias de los más gourmets, con Arzak a la cabeza. Aquí, de natural,hacen sus compras los grandes chefs y las caseras su agosto. La Bretxa es como esos certificados de calidad que hacen de pasaporte de buen gusto (en cosas del yantar). Y es aquí, en este enclave comercial antológico del centro de San Sebastián, justo antes de que la bahía de La Concha con su isla, su monte Igueldo y eso otro alto que es Urgullle quiten el sentido a uno, donde hay este domingo uno de esos encuentros de artesanos a los que hay que seguir. La cita es de 10 a 14:30, que luego hay que ir de pintxos, y es cosa de la Asociación de Artesanos de Guipuzcoa Gabiltza.

No todo va a ser noche de brujas y pasajes del terror. Hay vida más allá de Halloween y muchos planes, tantos como para dejar la agenda sin respiro. Empezando por el maestro Givenchy y terminando por un mercadillo de los que hacen a todo: moda, accesorios, decoración, cata de vinos y hasta música en vivo y en directo. Entretanto, nos toparemos con el Mercado de la Buena Vida, que nos parece lo mejor,un restaurante de quita y pon (popup) en el hotel de moda de Madrid, una alabanza a la cocina japonesa con forma de makis y películas muy a la moda. El Madrid Festival Fashion Film sacará nuestro lado más esteta, con permiso de Givenchy.

Música Terror Moda San Sebastián París Lujo
El redactor recomienda