Logo El Confidencial

Viste como un hombre de éxito en los negocios... sin gastarte el sueldo en hacerlo

Con este decálogo podrá vestir como todo un lobo de Wall Street sin dejar su (pequeña) fortuna por el camino. Y sin apuntarse al 'club de los corruptos'

Foto: Viste como un hombre de éxito en los negocios... sin gastarte el sueldo en hacerlo

Piense en el atuendo de un hombre del mundo del business: traje hecho a medida o de diseñador, gemelos de oro con grabado de la esposa (o la amante), reloj suizo, corbata de seda, zapatos italianos… En resumen, miles de ceros encima. Si se considera usted una persona de éxito en los negocios, pero esto aún no se ha reflejado en su cuenta bancaria, apueste por la moda asequible. Con este decálogo podrá vestir como todo un lobo de Wall Street sin dejar su (pequeña) fortuna por el camino. Y sin tener que apuntarse al 'club de los corruptos' para poder permitírselo.

EL TRAJE, 500 EUROS APROX.

¿Por qué lo necesita? Porque un buen hombre de negocios sin un traje no es nada. En los 80 y 90 Armani uniformaba a los yuppies de Wall Street y marcaba los cortes, pero eso no quiere decir que tenga que gastar los 1.500 euros que puede llegarle a costar uno de la marca italiana.

¿Dónde comprar? Marcas como Indochino, Blacklapel o Knot Standard le ofrecen la posibilidad de personalizar completamente un traje y recibirlo en su casa por unos 500 euros de media. Cuando le vean con él puesto le pedirán la dirección de su sastre. Dígales que se lo hizo en su última visita a Milán. O que es del mismo sastre que el Rey y ya no acepta más clientela.

Traje de chaqueta skinny de Black Lapel

CAMISA BLANCA: ENTRE 60 Y 75 EUROS

¿Por qué lo necesitanbsp;Aunque usualmente vaya tapada con la americana, no sea inconsciente: cómprese una buena camisa. Si en algún momento precisa quitársela, bien porque se estropea el aire acondicionado o porque se ha pasado con los gin-tonics de después de la comida, no querrá que vean que la tela es semitransparente o que acentúa los michelines.

¿Dónde comprar? En la web de Hug and Crye hasta cuentan con un cuestionario para saber cuál es el tipo de camisa que debe adquirir según sus proporciones. Otras webs como Suit Supply  o Lands’end  también tienen un surtido de tallas y cortes que harán que esté deseando quitarse la americana a la primera de cambio. En España cuentas con los servicios de The Brubaker, donde te hacen las camisas a medida por menos de lo que imaginas. 

Selección de cuellos para camisa de The Brubaker

CAMISA 'CASUAL': ENTRE 30 Y 60 EUROS

¿Por qué la necesita? Recuerde una cosa: un hombre de negocios siempre va con camisa. En momentos más sport esta puede tener estampados o incluso puede prescindir de la americana y combinarla con un jersey de pico en colores vivos. Pero camiseta… ¿Ha visto alguna vez a Carlos Slim en camiseta?

¿Dónde comprar? Para esto está permitido tirar de las cadenas fast-fashion, aunque corra peligro de coincidir en su estampado con el de uno de sus empleados hipster. Recurrir a la británica New Look  puede ser muy efectivo. No es una superventas en España y sus camisas masculinas tienen un corte semejante al de marcas ‘it’ con precios mucho más elevados como Sandro. 

Camisa azul slim fit de New Look

AMERICANAS: ENTRE 80 y 200 EUROS

¿Por qué la necesita? Si se considera dentro del business (aunque no sabemos cuál), una americana básica le servirá para situaciones menos encorsetadas como una fiesta afterwork o un desayuno con un posible inversor que no vaya trajeado.

¿Dónde comprarnbsp;Para un básico lo mejor es recurrir también a los básicos. Si ya tiene cogido el punto al tallaje, tiendas como Zara le pueden sacar de más de una apuro, además de tener numerosas opciones. Los cortes sobrios de las blazers de la asiática Uniqlo son recomendables si quiere darle un toque minimal al look.

Americana de Uniqlo

CORBATAS: ALREDEDOR DE 40 EUROS

¿Por qué la necesita? Ya hemos hablado mucho de las corbatas y su protocolo y no queremos repetirnos. Quiera o no quiera, va a tener que ponérsela para cerrar un negocio. Y punto.

¿Dónde comprarnbsp;En The Knottery y The tie bar tiene cientos de opciones a precios asequibles. En la segunda hasta podrá saber si lo que compra hace 'match' con su traje dependiendo del color de este. Si quiere salirse un poco de la norma pruebe tejidos como el punto.

Corbata de punto en verde cazador de The Tie Bar

GEMELOS: A PARTIR DE 25 EUROS

¿Por qué los necesita? Para mantener sus puños bien unidos y porque es lo que diferencia a un caballero del que no lo es. Y porque a todos nos viene bien un toque de joyería.

¿Dónde comprarlos? La británica Perry Ellis tiene económicos modelos con todo tipo de formas: de avión, de ancla, de bigotes… Por favor, usted cómprese los más sencillos.


Gemelos con centro de plata de Perry Ellis

ZAPATOS: ENTRE 100 Y 200 EUROS

¿Por qué los necesita? Porque un estudio de la Universidad de Kansas realizado en 2012 vino a confirmar lo que todos ya sabemos: que el tipo de calzado que utilizamos es un reflejo fiel de nuestra personalidad. Y como a todos nos encanta juzgar a primera vista, usted verá, pero mejor llevarlos lustrosos y elegantes.

¿Dónde comprarlos? Tiene cientos de opciones, pero si quiere intentar darles un toque divertido (sin pasarse) puede probar en Topman. Zapatos italianos, mocasines, bicolores… ¡Experimente! 

Mocasines en blanco y negro de Topman

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios