'Mun': el moño masculino para los dandis de melena larga

Creíamos que Jared Leto había cubierto el cupo de noticias acerca de su pelo cuando nos sorprendió con un moño, que los anglosajones llaman 'man bun'.

Foto: 'Mun': el moño masculino para los dandis de melena larga

Creíamos que Jared Leto había cubierto el cupo de noticias acerca de su pelo gracias a sus mechas californianas cuando volvió a sorprendernos. El actor y cantante repitió fórmula y se lanzó a emular las tendencias capilares femeninas. ¿Cuál fue su peinado predilecto esta veznbsp;El moño bajo, que los anglosajones han llamado man bun y que han terminado (cuestión de economía de palabras, suponemos) por llamar mun. Este peinado, la verdad sea dicha, sienta mejor sobre la alfombra roja a rockeros que a actores. Lo habíamos visto alguna vez en el gimnasio -el jugador de baloncesto Joakim Noah lo lleva en cada partido-, pero se ha convertido en el peinado de los más atrevidos del panorama VIP para presumir de alma moderna en los eventos. Shia LaBeouf o Joaquin Phoenix son algunos de los que han optado por emular a Buda con este recogido. Pero si estáis pensando que solo los hipsters se van a atrever con él, cuidado, porque Harry Styles ya lo lleva en todo momento. ¿Se convertirá en mainstream?

Leonardo DiCaprio ha demostrado que la estética le importa un bledo. Presume de tripa cervecera en su yate junto a su chica Toni Garn, codiciada modelo, y recoge su pelo en un descuidado mun. Al margen de haberse convertido en el recogido preferido de los más outsiders, los hombres que más cuidan su estilo también apuestan por el man bun. David Beckham ya lo llevaba en el 2003 y nuestro querido Thor, Chris Hemsworth, también se decanta por recoger su oxigenada melena con este moño. Josep Abril presentó sus propuestas masculinas para la primavera 2015 haciendo que Andrés Velencoso se hiciera un mun, el peinado fetiche del modelo Devran Taskesen.
Se trata de un peinado a medio camino entre el topknot, tirante y situado en la parte de arriba de la cabeza, y la cola de caballo. Es una progresión hipster del peinado chonmage de los samuráis japoneses y del sikha de los Hare Krishna. Para hacerlo, te bastará con echar un vistazo a este gif de Samurai Jack. Para inspirarte, no te pierdas este Tumblr.

 
Pero cuidado, men amantes del mun: si habéis optado por hacer la versión más tirante de este peinado (nótese que su esencia reside en que sea un recogido suelto), has de saber que puede causar la pérdida del cabello. Parece que esta rebelión ante la corriente andrógina de los peinados femeninos puede terminar por barrer cualquier rastro capilar de vuestra cabeza. Así que, querido dandy, sí al mun, pero desenfadado y poco tirante. 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios