'Mun': el moño masculino para los dandis de melena larga
  1. Estilo

'Mun': el moño masculino para los dandis de melena larga

Creíamos que Jared Leto había cubierto el cupo de noticias acerca de su pelo cuando nos sorprendió con un moño, que los anglosajones llaman 'man bun'.

Foto:

Creíamos que Jared Leto había cubierto el cupo de noticias acerca de su pelo gracias a sus mechas californianas cuando volvió a sorprendernos. El actor y cantante repitió fórmula y se lanzó a emularlas tendencias capilares femeninas. ¿Cuál fue su peinado predilecto esta vez?El moño bajo, que los anglosajones han llamado man bun y que han terminado (cuestión de economía de palabras, suponemos) por llamar mun. Este peinado, la verdad sea dicha, sientamejor sobre la alfombra roja a rockeros que a actores. Lo habíamos visto alguna vezen el gimnasio -el jugador de baloncesto Joakim Noah lo lleva en cada partido-, pero se ha convertido en el peinado de los más atrevidos del panorama VIP para presumir de alma moderna en los eventos. Shia LaBeouf o Joaquin Phoenix son algunos de los que han optado por emular a Buda con este recogido. Pero siestáis pensando que solo los hipsters se van a atrever con él, cuidado, porque HarryStyles ya lo lleva en todo momento. ¿Se convertirá en mainstream?


Pero cuidado, men amantes del mun: si habéis optado por hacer la versión más tirante de este peinado (nótese que su esencia reside en que sea un recogido suelto), has de saber que puede causar la pérdida del cabello. Parece que esta rebelión ante la corriente andrógina de los peinados femeninospuede terminar por barrer cualquier rastro capilar de vuestracabeza. Así que, querido dandy,sí al mun, pero desenfadado y poco tirante.

Leonardo DiCaprio Jared leto
El redactor recomienda