Es noticia
Menú
Mercadillos, ferias y bazares: comprar a la aventura
  1. Estilo
AGENDA DE FIN DE SEMANA

Mercadillos, ferias y bazares: comprar a la aventura

Nos sitúan ante lo incierto. Los mercados, de las pulgas o no, son lo más parecido a la aventura que tiene el shopping actual, por mucho 'pop up' que nos vendan.

Foto:

No podemos vivir sin ellos. De sobra sabemos lo que tienen de especial y es quenos sitúan ante lo incierto. Los mercados, de las pulgas o no, son lo más parecido a la aventura que tiene el shopping actual, por mucho que sigan irrumpiendo en nuestras vidas conceptos nuevos comopop up stores y familia.

Además, nos gusta la calle como a los que más, los batiburrillos, los cajones de sastre y los montones donde rebuscar, y qué decir de esosburros de carga en los que cuelgan prendas de ayer, de hoy, de siempre y de mucho antes de que hiciéramos nuestro el vintage. Por eso, y por muchas cosas más, nuestra agenda se ha llenado de citas que prometen objetos fuera de colección, manufacturas artesanales, artículos de aquí y de allá, vinilos con o sin nostalgia, también mucho de lo último yquién sabe qué más. De Barcelona a Madrid y pasando por Santander. Esto es una búsqueda del tesoro por etapas.

DIY SHOW (del 7 al 9 de noviembre en Madrid)

Empezamos por una llamada más al ‘háztelo tú mismo', que es casiuna declaración de amor, además de la oportunidad de tener entre manos y en los armarios algo único, diferente y muy nuestro. DIY Show, la Feria Internacional Do It Yourself, se celebrará en el hotel Silken Puerta de América de Madrid (Avda. de América, 41) desde hoy y hasta el domingo. Una edición, la cuarta, quepretende ser más show todavía de lo que ya fue. Ahí están los talleres (muchos para niños) y el Aula 3.0. Moda, cocina (hay que poner el acento sobre la repostería), bricolaje o agricultura;de todo hay (90 expositores).Y no solo ganchillo o patchwork, también las maravillas tecnológicas en manos de los makers. Hay tanto de creatividad como de innovación: reciclaje y packaging, huertos urbanos (ojo a las setas que crecen sobre posos de café) y wellness.

Te gustará si...amas las manualidades y lo ‘hecho en casa’ como a ti mismo. Y también si quieres profesionalizar tus aficiones yelevar tus habilidades al estatus de pequeña empresa.

BCN EN LAS ALTURAS (del 7 al 9 de noviembre en Barcelona)

Lo de las alturas, más allá de las metáforas, es tal cual. Porque el BCN en las ídem se celebra en la parte alta de Barcelona, en Mirabé (Manuel Arnús, 2), un espacio cuya arquitectura es, atención, panorámica: tendrás la sensación de caminar sobre la ciudad.Para subir, qué mejor queel histórico Tramvia Blau (solo por eso ya merece la pena ir). Y todo porque aquí se reúne mucho de lo último en moda (ropa y accesorios de Onlyou Itn), arte, hogar (la decoración de Com&Gou), restauración yestilo de vida en general. ¿El broche? Música en directo y productos gourmet.

Te gustará si… siempre andas detrás de marcas singulares, cosas únicas y productos exquisitos. Y si eres de los que no puedes evitar pararteaquí y allá: aquí también hay muchasestaciones donde apearse.

FLEA MARKET BCN (el domingo, 9 de noviembre, en Barcelona)

Este flea market barcelonés es mensual,dominical (de 11 a 19 h.) y, por definición, de segunda mano. Eso sí, todos los artículos están, advierten,en buen estado; normas de la casa. Ypor supuestoa precios razonables. Además, este mercadillo, que se despliega en la plaza Blanquerna, detrás del Museo Marítimo, acaba de cumplir siete años de vida y "de regateo", según dicen. Apúntatelo y lánzate a la búsqueda de ropa, accesorios, música olibros. ¿Su filosofía? En inglés: "One man’s garbage is another man’s gold". La basura de unos es el oro de los otros. Un ¡larga vida a los productos!.

Te gustará si… eres un incondicional de los ‘mercados de la pulgas’, aunque no estés en París, y si estás interesado también en vender.

ESCENARIO MARKET (domingo, 9 de noviembre, en Santander)

Prepárate, porque el Escenario Market promete. Solo hay que ver las prendas de ganchillo de Almazuela, los artículos vintage de ValentinayBroc Design o las camisetas de Aire Retro. Será en el Escenario Santander de la capital cántabra (Parque de las Llamas) este domingo de 12 a 20:30 h. Esta edición, que será Movember (la cita de los bigotes solidarios, el cruce de moustache y november) viene cargada también con las cosas de Chic Vértice, Anabel Lee, Ecoquchu y Nouvelle Epoque, y con muchos vinilos. La sal y la pimienta la pondrá el santanderino Sao, con una improvisación en directo con una tiza, una pizarra y mucho dibujo. No faltará ese lugar donde comer, a cargo del restaurante Frida (un poquito de tex-mex).

Te gustará si… buscabas una cita algo contracultural y alternativa.

REC.010 (hasta el sábado, 8 de noviembre, en Barcelona)

Otra cita alternativa donde las haya, esta con el reclamo de una venta radical (empezando por los precios) y mucha experimentación. Hablan de un nuevo concepto, porque arranca de la transformación efímera de un barrio viejoque fue industrial,el del Rec, en Igualada. El REC 010 (C/Rec, 15) ofrece artículos de más de 60marcas en primera línea: Antonio Miró, Birkenstock, David Valls, Desigual, Mango, Hackett, Kickers, Loreak Mendian...Un outletcon once años a cuestas y mucha cultura: conciertos, recitales, exposiciones, proyecciones, talleres infantiles… Y hasta una mesa redonda sobre tendencias de consumo de moda.

Te gustarási… te vuelven loco las cosas nuevas. El Rec Pop Up Day es un espacio de quita y ponque te dará a conocer una marca aldía y el RecStreet Food, el lugar de la comida:pop ups y food trucks, esas 'gastrofurgonetas' con encanto. Todo un festival alimentario en la antigua fábrica de curtido Vila.

XIII BAZAR DE LA INDIA (del7 al 9 denoviembreen Madrid)

Un bazar indio puede ser el no va más. Este, en concreto, es unrincón del país asiático en la capital,con todos sus abalorios, tejidos y objetos de decoracióna lo largo y ancho de 50 puestos.ElXIII Bazar de la India, abierto de viernes a domingoen el hotel madrileño Miguel Ángel (C/Miguel Ángel 29-31), está organizado por la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría. Es, por tanto, un mercadillo solidario. Otro motivo para ir: tiene bar con comidas varias y dulces caseros.

Te gustará si…sientes atracción por lo exótico yen especialpor la cultura india.

No podemos vivir sin ellos. De sobra sabemos lo que tienen de especial y es quenos sitúan ante lo incierto. Los mercados, de las pulgas o no, son lo más parecido a la aventura que tiene el shopping actual, por mucho que sigan irrumpiendo en nuestras vidas conceptos nuevos comopop up stores y familia.

Barcelona Santander París
El redactor recomienda