Logo El Confidencial

Tres formas estilosas de enfrentarte al frío

Ya está aquí el cambio de estación con los días más cortos y la llegada del frío que nos pone en alerta. ¡Es hora de cambiar el armario!

Foto: Tres formas estilosas de enfrentarte al frío

El otoño ha caído sobre nosotros como las hojas sobre nuestras aceras. El frío es ya más que una amenaza y las lluvias más que un pronóstico. Para que la temporada en todo su esplendor nos pille con los deberes hechos (y el armario listo), le hemos preguntado al experto en moda Jesús Cicero, fashion editor y colaborador de las revistas más emocionantes del momento, como TenMag, cuáles son las claves de esta estación. Él lo tiene claro: el reinado es de las prendas de abrigo. Cazadoras, parkas, trencas, bombers... Caballeros, al parecer, baje el termómetro bastante, mucho o demasiado, toca abrigarse.

EL ABRIGO LARGO

Olvídate del chaquetón durante las horas más frías del año. La tendencia dicta que los abrigos tienen que ser largos, muy largos. La longitud ideal es por debajo de la rodilla. Opta por colores oscuros, desde el negro al gris para tus looks más formales, y atrévete a elegir el verde como propone Dior o Bottega Veneta para dar en el clavo de la elegancia. Prohibido para los hombres muy bajos: acorta la figura. 

Abrigo largo en mezcla de lana de H&M

LA CAZADORA CON PELO

Es la estrella de la temporada, en todas sus versiones: vaquera, bomber, de plumas, y sobre todo mucho mucho paño. Si además la eliges con piel en el cuello, ganarás los puntos más fashionficha las cazadoras de Belstaff o Burberry Prorsum para inspirarte. Para los más atrevidos, la capucha y el estampado de cuadros serán los mejores aliados, como dicta Etro.


Cazadora tipo bomber de River Island (100 €)

LA PARKA DE GUARDABOSQUES

Ya se intuyó el año pasado y esta temporada llega para quedarse, el look montañero llevado a las trencas más urbanas. Hazte con una, te valdrá tanto para ir a la oficina como para los outfits más desenfadados. Dsquared2 propone llevarla con un total look vaquero, y Dior y Balenciaga para los atuendos más serios. Azul marino, negro, verde musgo, tú eliges qué te pones para no pasar frío. 

Trenca con capucha de Zara (149 €)

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios