Aprende a anudarte la corbata con sobresaliente
  1. Estilo

Aprende a anudarte la corbata con sobresaliente

Nudo simple, doble, Windsor, medio Windsor... Todos esos ya los conoces. Son aquellos que se han convertido en tu día a día y que probablemente dejes

Foto:

Nudo simple, doble, Windsor, medio Windsor... Todos esos ya los conoces. Son aquellos que se han convertido en tu día a día y que probablemente dejes hechos en tu corbata para no volver a hacerlos. Pero algunos masters de la corbata aseguran saber cientos de nudos diferentes. Estos son unos cuantos para romper con la monotonía.

EL NUDO ONASSIS

Dificultad: baja

Peculiaridad: popularizado por el multimillonario griego se caracteriza porque el nudo queda totalmente escondido. Puede dar un aire dandy, ya que se parece a un sencillo pañuelo anudado al cuello. Es necesario usar un gancho o un clip para que se sujete mejor.

NUDO TRÉBOL O TRINITY

Dificultad:alta

Peculiaridad:de forma triangular con tres lazadas simétricas. Es de los más originales, aunque es recomendable con camisas más clásicas.

NUDO ITALIANO

Dificultad: baja.

Pecualiaridad: el nudo no queda en el centro del cuello, sino en posición diagonal. Más desenfadado que otros pero no menos informal. Vamos, 100 % italiano

NUDO ELDREDGE

Dificultad:media

Peculiaridad:en realidad son dos nudos uno encima de otro a modo trenza. Lo aconsejable es que la corbata sea de un color liso.

NUDO CAPE

Dificultad: media

Pecualiaridad:ideal con corbatas de seda, con las lisas y con estampados de ameba, pero nunca con rayas.

NUDO MEROVINGIO

Dificultad:alta.

Pecualirad:llamativo como el que más, es uno de los más especiales porque el extremo fino de la corbata se verá por delante de su extremo más grueso. ¡Es como si tu corbata usara corbata!

NUDO VAN WIJK

Dificultad:baja

Peculiaridad: este lo puedes hacer en unos 15 segundos. Consiste en enrollar la corbata sobre sí misma.

Y si los nudos te aburren, hasta te puedes hacer una pajarita con una corbata. Aunque será XXL. Puedes ver cómo aquí:

Pañuelo
El redactor recomienda