Logo El Confidencial

Cómo vestir como un dandy en estas fechas

Las Navidades pueden poner a prueba nuestra capacidad de escoger el estilismo más adecuado para cada ocasión. Hay que fijarse en las celebrities.

Foto: Cómo vestir como un dandy en estas fechas

Cenas con compañeros de trabajo, compromisos familiares, eventos con amigos... Las Navidades pueden poner a prueba nuestra capacidad de escoger el estilismo más adecuado para cada ocasión. Para salir airoso fijénse en aquellos que cuentan con todo tipo de consejeros para vestirse: las celebrities. Repasamos los looks de Benedit Cumberbatch, Xabi Alonso, Tom Ford y David Gandy, y le proponemos con cada uno de ellos un shopping para triunfar en cualquier circunstancia, ya sea con la familia, en el trabajo, con su pareja o con sus amigos. 

¿PLANES FAMILIARES? HAZ CASO A BENEDICT CUMBERBATCH

Quizás no le suene en exceso su nombre ni su cara pero 2015 va a ser el año del actor londinense Benedict Cumberbatch. A nivel personal, espera su primer hijo con su prometida Sophie Hunter y, a nivel profesional, su nombre suena en la quiniela de los Oscars por su papel del matemático Alan Turing en The imitation game. Además, su estilo british es una apuesta segura para cualquier evento navideño. Un look como este, con una americana en gris como protagonista, es perfecto para cualquier plan con su familia más cercana (ya sea la suya o la política). Elegante pero lo suficientemente desenfadado para no parecer el más mayor de los comensales.

¿COMPROMISO LABORAL? IMITA A XABI ALONSO

El centrocampista del Bayern de Múnich es quizás uno de los hombres mejor vestidos de nuestro país, bueno, ahora de Alemania. Su estilo de hipster con eusko label puede servir de inspiración para cualquier celebración con cierto tinte laboral en estas fechas. La copa de Navidad, la cena del trabajo o unas copas improvisadas le servirán para demostrar que es usted tan eficaz en su trabajo como vistiendo. No tema al traje y enfúndese en uno gris claro como el del guipuzcoano.

¿CENA INFORMAL CON AMIGOS? TU CONSEJERO ES TOM FORD

Irse de cañas o de cena con amigos es quizás la actividad más arriesgada de toda la Navidad. Sabemos cuándo empieza pero no cuándo acabaremos, ni dónde ni en qué estado... Por eso, lo mejor es ir a lo sencillo. Un look en el que la protagonista sea una  camisa blanca  es la mejor opción para ver dónde le lleva la noche. Tom Ford lo expone a la perfección combinándolo con una americana negra sin corbata ni pajarita y con el cuello desabrochado. No desentonaría así ni en el evento más cool de la ciudad, en la discoteca más de moda o, no nos engañemos, en ese karaoke que abre hasta el amanecer en el que siempre acaba con sus amigos.

¿COTILLÓN DE NOCHEVIEJA? TU EJEMPLO ES DAVID GANDY

¿Y si finalmente decide ir a ese cotillón al que su pareja le insiste ir todos los años? Es casi seguro que exigirán cierto dress code, así que, puestos a vestirse, lo mejor es que se busque un buen esmoquin. Recuerde que lo más importante es no confundirse con los camareros y préstele especial atención al largo de la manga, siempre por la muñeca para poder lucir gemelos, y que los bajos del pantalón sean del tamaño justo. Sí, es probable que fijarse en el supermodelo David Gandy sea un poco pretencioso, pero si consigue una décima parte de la elegancia del británico habrá pasado el examen con nota. 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios