Cinco mercadillos poco conocidos que merece la pena visitar
  1. Estilo

Cinco mercadillos poco conocidos que merece la pena visitar

Desde tiempos inmemoriales, la venta en la calle ha llenado la geografía de cualquier rincón del mundo. Mercados, rastros, rastrillos son protagonistas.

placeholder Foto:

Desde tiempos inmemoriales, la venta en la calle ha llenado la geografía de cualquier rincón del mundo. Mercados, rastros, rastrillos han sido los protagonistas de compraventas a lo largo y ancho del planeta. Seguro que conoces el famoso Mercado de las Pulgas de París, el Rastro de Madrid o el Mercado de Candem Town o Portobello en Londres. Si lo tuyo es pasearte entre tenderetes, no te pierdas estos cinco mercados que seguro que todavía no conoces y no te dejarán indiferente. ¡Hay de todo!

EN MADRID: MERCADO DE LA BUENA VIDA

Con este nombre ya promete mucho y es que en este mercado madrileño que se celebra una vez al mes podrás encontrar alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad para llenar tu cesta de la compra. Productos de calidad con un origen claro y sin sobresaltos, los mismos productores te lo podrán contar directamente. Una forma diferente de hacer la compraen pleno Barrio de las Letras que seguro que tu alimentación agradecerá.

Cuándo: los primeros fines de semana de cada mes.

Dónde: en la nave de HUB Madrid, en la calle Gobernador, 26.

Horario: desde las 10 de la mañanahasta las 22 h del sábado y el domingo de 10 h a 20 h.

EN BARCELONA: ON THE GARAGE

La ciudad condal acoge una vez al mes este mercadillo de intercambio y de segunda mano. Inspirado en las famosas garage sales americanas, aquí podremos encontrar todo tipo de objetos:ropa vintage, piezas de artesanía y un largo etcétera. Un plan perfecto para los amantes de rebuscar entre las cosas más insólitas o simplemente pasar un buen rato durante el fin de semana. El espacio donde se celebra ya merece la pena en sí mismo.

Cuándo: el tercer domingo de cada mes.

Dónde: Ovella Negra PobleNou. C/ Zamora 78. (Metro L1 Marina, L4 Bogatell)

Horario: de 11 de la mañana a 20 de la tarde.

EN CÓRDOBA: MERCADO DE LAS FLORES

El Jardín Botánico de esta ciudad andaluza esconde un secreto muy bien guardado. Y es que los domingos, las flores se despliegan en la plaza central de este jardín. Flores frescas, secas y todo lo relacionado con el mundo vegetal se dan cita para locales y turistas. Podrás comprar un bonito ramo para regalar o adornar tu casa. ¡No dejes que te venza el invierno y llena tu casa de color!

Cuándo: todos los domingos del mes.

Dónde: en la plaza central del Jardín Botánico. Avenida de Linneo s/n.

Horario: de 10 de la mañana a 14 de la tarde.

EN LONDRES: NEW CALEDONIAN (BERMONDSEY MARKET)

No hay duda de que la capital inglesa es famosa por sus mercadillos. Portobello, Candem o Nothing Hill son cita obligada cuando visitas Londres, pero hay muchos más. El mercado de New Caledonian o también conocido como Bermondsey Market es un gran desconocido que merece la pena descubrir. Se encuentra al sur de la ciudad y es un mercadillo de antigüedades con muchos tesoros en sus puestos (apunta la plata, la porcelana y el cristal como referente). Es perfecto si buscas piezas para decorar con un estilo 100% british.

Cuándo: todos los viernes.

Dónde: Bermondsey Square, Southwark.

Horario: de 6 de la mañana a 15 de la tarde.

EN ÁMSTERDAM:IJ-HALLEN

Los holandeses son famosos por su capacidad de negociar y su pasión por el business. No es raro entonces que las calles de la ciudad de los canales estén plagadas de mercados y mercadillos, más o menos conocidos. El IJ-Hallen se celebra una vez al mes y llegar hasta allí es una buena aventura. Tendrás que coger un barco (gratuito) que te cruce a la parte norte de la ciudad, pero una vez allí, te habrá merecido la pena. Un montón de objetos increíbles se almacenan en una gran nave decorada con grandes grafitis y un ambiente único. Sin lugar a dudas, toda una experiencia.

Cuándo: el primer o el segundo fin de semana de casa mes. Lo van anunciando en su web.

Dónde: IJ-Hallen. T.T. Neveritaweg 15. Amsterdam-Noord.

Horario: de 9 de la mañana a 16.30 de la tarde.

Mercadillos La Buena Vida París Portobello Mercados
El redactor recomienda