Logo El Confidencial

Un hotel de cine, una tienda-mercadillo, un menú de matanza y otros planes para alegrar tu fin de semana

Si sales a comer, a cenar o buscas un hotel, que sea de cine. Si te vas de tiendas, déjate caer por este mercadillo chic plagado de antigüedades y cosas retro.

Foto: Restaurante del hotel Estrella Bajo Carrión (Palencia)
Restaurante del hotel Estrella Bajo Carrión (Palencia)

Si sales a comer, a cenar o buscas un hotel, que sea de cine. Si te vas de tiendas, déjate caer por esta que es todo un mercadillo chic plagado de antigüedades y cosas retro. Si quieres algo tradicional, apúntate a un menú de matanza; lo tienes a un paso. Por fortuna, no solo los lunes son cíclicos, también los viernes y compañía. Y esta vez vamos a pasarlos al sol, aunque no salga. Estos planes alimentarán (de alegría) tu agenda. A ella no la pongas jamás a dieta, al menos, no de este menú. Déjala que engorde. 

VISITA LA CHAISE: TIENE TODO EL CHIC DE LOS ANTICUARIOS (EN VALENCIA)

La Chaise Retro & Med (C/ Maestro Clavé 3) es un espacio multidisciplinar llamado a dar alas, más aún, a la muy vanguardista ciudad de Valencia. Este concept-store tiene sus puertas abiertas de par en par a la moda, el arte y la decoración. O sea, a todos los objetos que sus propietarios han seleccionado en viajes, ferias de arte, mercadillos y anticuarios. Se huele nada más cruzar su umbral. Es como los comercios de antes, pero para los Indianas siempre buscando tesoros de ahora. Encontrarás lámparas vintage, maquinaria antigua, muebles nórdicos de teca de los años 50, fotografía de autor, bisutería, ropa y accesorios retro… En fin, para curiosear y volverse loco. Y no solo eso. Aquí se restaura, transforma, se cede y se alquila. Y aquí también hay un espacio llamado The Basement, donde jóvenes artesanos y diseñadores noveles pueden campar a sus anchas, con exposiciones, talleres, presentaciones, etc.

UN MENÚ DE MATANZA EN UN HOTEL CON MUCHO ENCANTO (EN PALENCIA)

Ya sabemos que la matanza no es precisamente chic, sino todo lo contrario. O al menos no lo es hasta que la tapa de cocido, los fideos con mondongo, las jijas con huevo de corral y patatas, el potaje fino o la pluma ibérica al carbón llegan al estómago, y entonces alguien se empieza a sentir un rey o una reina. Son diez años ya de matanza hecha en casa y a la castellanoleonesa. Siete platos de la suerte con postre y bebida por 49 euros es lo que ofrece el restaurante del hotel Estrella del Bajo Carrión, hasta el 8 de marzo, en el palentino Villoldo. Está pensado para la tertulia, la lectura, las partidas de billar, los paseos y, cómo no, para disfrutar muchísimo del paisaje; le sobra encanto y ese lujo natural que tanto gusta a los sibaritas. Tienen una propuesta para dos a un precio de 250 € (estancia de dos noches con desayuno, una cena en familia, el menú matancero y el late check out, que tanto se agradece).

COME DE CINE CON TODO EL GLAMOUR DE HOLLYWOOD PERO EN MADRID

Como estamos celebrando lo mucho que nos gusta el cine, aprovechando que los Goya pasaban por aquí, nos hemos apuntado a comer como corresponde, homenajeando al séptimo arte. Se puede hacer literalmente en ComerDcine, el restaurante del hotel Dormir Dcine, que brilla cual estrella -habrá que decirlo así- en el ya de por sí glamuroso barrio de Salamanca (C/Príncipe de Vergara 87), en medio de la gran ciudad. Lo que ofrece es la cocina del chef Sergio Oré, que la ha llamado "tradicional evolutiva"; no se cansa de mezclar lo de aquí con lo de todas partes. Podrás comerte una ensalada de queso de cabra con boletus, un tataki de salmón con mahonesa de wasabi y una torrija de brioche avainillada para el the end. Y todo ello mientras Frankenstein, King Kong, los pájaros de Hitchcock o la Pantera Rosa, subidos por las paredes, te transportan al fantástico mundo de celuloide.

APRENDE ‘BUENAS COSTUMBRES’ EN MADRID Y BARCELONA

No solo estamos llamados a tomar el vermú a la hora ídem de la mano de Yzaguirre, sino también a apuntarnos a los talleres con los que esta casa centenaria trata de fomentar buenas costumbres como hacer pan a la manera de siempre o reparar el transporte más ecológico de nuestros días, o sea, la bici. En Barcelona serán los artesanos de Santa Clara (Travessera de Grácia 210) con quienes pondremos las manos en la masa y el taller Bicitecla (C/ Bonavista 20) el que nos enseñará todo sobre la bici. En Madrid, el horno Buenas y Dulces y el taller Viva Bicicletas, en la Plaza del 2 de Mayo (números 5 y 6 respectivamente). Los próximos son este sábado, 7 de febrero. Si no llegas, tendrás que esperar a mayo (días 9, 16 y 23). Son gratuitos. Inscríbete enviando un correo a hola@talleresyzaguirre.com.

UN MARTES DE BARES, ESTA VEZ NO DE CARNAVAL

Para quienes alargan los fines de semana o viven en un sábado eterno, hay una propuesta que no hay que perderse. La han bautizado como Bartes y es una invitación a ir a los bares precisamente el día dedicado al dios de la guerra, carnaval que se nos viene encima aparte. Allí habrá no solo tapas y cañas, sino conciertos, magia, teatro, baile, talleres, monólogos y showrooms. Se trata de animar el cotarro y al personal, para que baree de diario. Tiene de bueno que no solo está pasando en Madrid (Barrio de las Letras) y Barcelona (Gràcia), sino también en Zaragoza (El Tubo), Las Palmas de Gran Canaria (La Vegueta, a partir de marzo), Sevilla (Alameda) y Coruña (Obelisco). ¿La programación? Aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios