Logo El Confidencial

Entramos en su atelier: Caprile nos desvela los secretos de sus vestidos más icónicos

Es el rey de la alfombra roja en nuestro país. Y justo es que se lo reconozcamos. Lorenzo Caprile acaba de cumplir 20 años en la moda y lo celebra con la publicación de un libro. Hemos hablado con él

Es el rey de la alfombra roja en nuestro país. Y justo es que se lo reconozcamos. Lorenzo Caprile acaba de cumplir 20 años en el negocio de la moda y lo celebra con la publicación de un libro, De qué hablamos cuando hablamos de estilo, en el que vuelca toda su sabiduría sobre lo que sí y lo que no funciona tanto en el armario como en la calle.

Ilustrado por Gonzalo Muiño, en este manual de elegancia Caprile habla de cómo fueron sus inicios en la profesión de modista que lleva tan a gala, pero también cuenta quiénes son las mujeres que han inspirado su trabajo. Y se atreve incluso (es el único) a llamar a las cosas por su nombre: "El New Look de Dior solo es apto para mujeres altísimas y delgadísimas". 

Fotos: Pablo López Learte
Fotos: Pablo López Learte

Entre las joyas que Lorenzo esconde en su atelier de la calle Castelló, en el barrio de Salamanca madrileño, donde ha vestido de novias a varias generaciones de españolas, hay algunos diseños envidiables. Como el rojo con cristales bordados con el que Anne Igartiburu despidió el año 2013 ante millones de españoles. O los dos looks que Ingrid García-Jonsson y Macarena Gómez lucieron en la pasada gala de los Goya. Pero también nos ha enseñado el vestido de novia con el que Margot Robbie se casa con Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, porque Lorenzo es buen amigo de Sandy Powell, la diseñadora de vestuario de la película con tres Óscar en su casa.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios